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Publicidad engañosa en Hiper Libertad

Hoy fui a un Hipermercado Libertad y en el momento en que hacía la cola observé que estaban las pilas Energizer en la góndola que se ubica justo antes de ingresar a la caja, y me llamo la atención que había dos blister de pilas en particular que venían con regalo: una traía un muñequito en miniatura alusivo a la selección Argentina de fútbol y el otro venía con dos pilas de regalo (lleve 8 y pague 6).

En definitiva, ambos paquetes traían 6 pilas (uno con dos pilas de regalo y el otro con el muñeco), pero lo curioso es que el paquete con las dos pilas de regalo ($18,01) cuesta 11 centavos más que el paquete con el muñeco de la selección ($17,90).

Entonces, están cobrando $0,11 más en uno de los paquetes cuando ambos deberían costar lo mismo si ambos tienen el mismo producto (pilas AA) y traen teroricamente la misma cantidad (6 pilas).

Seguramente quien ordenó el gancho con los productos no se percató que los puso uno al lado del otro, dejando a plena vista del consumidor el terrible engaño publicitario que hacen, o dicho en otras palabras una estafa al consumidor.

11 centavos no es nada para cualquier persona, pero para ellos implica una ganancia adicional y si sumamos 11 centavos en varias compras quizás al mes pagamos el sueldo de una cajera, y no exagero.

8 comentarios

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  • Hola!

    Te cuento de una estafa que estoy sufriendo en este preciso momento:

    Hace un tiempo me llegó una factura de Movistar por un tel con característica de Neuquén, a nombre de mi marido. Llamo a la empresa para decirles que eso no corresponde porque ni siquiera trabajo con Movistar, sino con Claro.
    Me dan mil vueltas y me dicen que mande una carta desconociendo la línea.

    La carta nunca llegó y cada operador que me atiende tiene un discurso distinto. Y para colmo, hoy me llega una carta de una abogada intimando la deuda.

    Ahora tenemos que ir a Córdoba para ver si me toman el trámite. La semana que viene lo hacemos y veremos en qué termina ésto.

    Lo importante de ésto es que hay que tener cuidado con la fotocopia del D.N.I. porque según lo que pienso, ésto pasó porque mi marido entregó fot del documento en una casa de venta de motos para un crédito.

    Mi recomendación es esa, cuidado dónde entregan copias de su documentación porque hay muchos chantas por allí.

    Desp les cuento como sale ésto.

  • Esto Es Arnet De Telecom Una Empresa Que Estafa A Los Usuarios
    Antes que nada aclaro que esto no es una broma telefónica !!

    Esto es para que todo el mundo sepa lo que, es arnet de Telecom. la gran estafa que están gestando vendiendo un producto de fantasía sin invertir un mango y dejando después a los usuarios al abandono total con problemas técnicos infinitos sin solución alguna

    4 meses que yo tengo congestion en la linea y sigo a la espera de una solución

    Esta empresa terciariza todo pone pibes a atender el teléfono y acumular llamadas y les ofrecen un bonus por llamadas atendidas por hora ósea que antes de los 5 minutos la mayoria te corta te forrea o te basurea

    son pocos los que hacen extensa la llamada pero solo en base a amenazas de que los estas grabando pero siempre igual es el mismo resultado con arnet de Telecom

    Es una estafa Ronaldinho???
    Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista brasileño del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A. Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el Barcelona y AC Milán y por sus participaciones con la selección nacional de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer.
    Biografía

    Ronaldo de Assis Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasó su juventud en el seno de una familia humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Doña Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hizo que cobrara especial importanciaa, en la vida del jugador, la figura de Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, y representante suyo. Roberto es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club y Ronaldinho decide seguir sus pasos.
    Trayectoria

    [editar]Gremio de Porto Alegre
    En 1995 es convocado por primera vez en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre.
    En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato profesional con el Gremio. Sólo habría que esperar dos años más, en 1999, para que el jugador ganase su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 15 goles en 18 partidos.
    [editar]Paris Saint-Germain
    El 17 de enero de 2001, el equipo francés del Paris Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Este traspaso fue muy polémico, ya que el Gremio de Porto Alegre no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares.
    En lo deportivo, mostró sus habilidades en dos temporadas, donde incluso llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer ante el Auxerre.
    [editar]Fútbol Club Barcelona
    La última temporada del jugador brasileño en Francia está marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hace público la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantía de 30 millones de euros.

    Ronaldinho cobrando un tiro de esquina
    Su debut se produce en el triunfo de su equipo ante el Athletic Bilbao, por un resultado de 0 – 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca en la segunda jornada, ante el Sevilla en el Camp Nou. En su primera temporada (2003-04) el equipo logra el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marca 15 goles en 32 partidos de liga. Ese mismo año, el jugador recibe por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año.
    Poco a poco, el jugador va adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición culé, situándose a la altura de otras ilustres estrellas brasileñas que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.3
    En la temporada 2004-2005, el FC Barcelona se proclama campeón de la liga de la mano del astro brasileño. Ya en la temporada 2005-2006, el Barcelona comienza conquistando la Supercopa de España, termina el año ganando la Liga española y la Liga de Campeones. El jugador vive uno de sus momentos más gloriosos y lo hace en el partido de liga que le enfrenta al Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu marcando 2 goles y realizando una actuación memorable que le vale salir ovacionado del campo del “eterno rival” y lo cual amerita que la afición madridista muestre los “pañuelos blancos” como signo de admiración y reconocimiento a este fenómeno del Barcelona, esto históricamente en un clásico solo ha sucedido ante dos jugadores del Barcelona; Ronaldinho y Maradona.
    La temporada 2005/2006 no es sólo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el FC Barcelona, es también la de su primera Liga de Campeones de la UEFA. El jugador fue declarado MVP de una competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias. El Balón de Oro pone el broche de oro, a la que se puede considerar, hasta ahora, la mejor temporada del jugador brasileño. El 27 de agosto de 2007 jura la constitución española obteniendo la doble nacionalidad.1
    El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007-2008. Su baja condición física y numerosas lesiones van apartando a Ronaldinho del equipo titular y minando su condición de estrella. En abril de 2008 una enésima lesión, esta de mayor alcance, acaba apartando definitivamente al jugador del equipo. Pese a este bajón y a no ser un delantero puro, en sus 5 años en el Barcelona acabó marcando cerca de 100 goles e hizo historia en el Barça.
    [editar]AC Milan
    En junio de 2008 Pep Guardiola reemplazó a Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona y, en su presentación, anunció públicamente que no contaba con varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ronaldinho.4 Tras largas negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan,5 finalmente fue el conjunto rossonero quien se hizo con el traspaso del brasileño a cambio de 25 millones de euros (21 fijos y cuatro en función de variables).6 El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado como nuevo refuerzo del Milan en el estadio San Siro ante más de 30 mil aficionados.7 Ronaldinho portaba el dorsal número 80, ya que su tradicional camiseta número 10 le corresponde a Clarence Seedorf.8

    Ronaldinho con el AC Milan en un partido contra el Real Madrid.
    Tras un buen arranque con el club milanista, Ronaldinho fue perdiendo protagonismo en el equipo, a medida que los rossonero perdían opciones de luchar por cualquier título.9 Tras recibir críticas de aficionados, medios de comunicación10 y del propio técnico milanista, Carlo Ancelotti, sobre su bajo rendimiento,11 acabó siendo relegado al banquillo en el tramo final de la temporada, con la llegada de David Beckham.
    Al comienzo de la temporada 2009/10, el primer ministro italiano y propietario del club, Silvio Berlusconi, le hace prometer a Dinho delante de sus compañeros que se iba a tomar la temporada en serio, aunque, al comienzo de la misma, se ha visto de nuevo cuestionado por su bajo rendimiento deportivo, unido con sus reiteradas salidas nocturnas. Luego de una mal inicio, marcó el gol del empate en la visita al campo del Atalanta y desde ese momento volvió a tomar la importancia de jugador clave del equipo. Ha sido la gran figura del AC Milan en esa temporada llevando al equipo a pelear el título de liga contra el rival de la ciudad. Terminó líder de asistencias de la Serie A con 16 y también como uno de los goleadores de su equipo con 15 goles en todas la competiciones. Durante los meses previos al mundial de Sudáfrica 2010 habían surgido manifestaciones públicas en Brasil deseando su pronto regreso a la selección nacional. En una de sus mejores actuaciones con el Milan marcó 3 goles, considerado en su momento como el mejor de la semana por los diarios italianos y extranjeros, al igual que en las cadenas televisivas de Fox Sports e ESPN. El 11 de enero del 2011 rescinde su contrato con el AC Milan.
    [editar]Flamengo
    El 11 de enero de 2011, se convirtió en la nueva contratación del Flamengo de Río de Janeiro, cobrando 5,5 millones de euros anuales,12 además de lo correspondiente al márketing (que se estima alrededor de otros 3 millones adicionales).13 A pesar de que tuvo una regular participación en el Campeonato Carioca, anotó el gol del título de la Copa Guanabara primera fase del Campeonato Carioca. El Flamengo logra consagrarse en este mismo, consiguiendo así su primer título desde su regreso de Europa.14 Comienza de muy buena manera el Campeonato Brasileño de 2011, convirtiéndose en la principal figura del Flamengo.
    [editar]Selección nacional

    Ronaldinho jugando un partido amistoso ante la selección de Suiza.
    Ronaldinho debutó con las categorías inferiores de la selección brasileña en marzo de 1995, cuando sólo tenía 15 años. Dos años después se adjudicaría la Copa Mundial Sub 17.
    Su debut como internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 – 0 Letonia donde logra, además, su primer gol. Ese mismo año, participa en la Copa FIFA Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador.
    Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Anotó dos goles, uno de penalti frente a China en la primera fase, y el segundo de tiro libre directo frente a Inglaterra en cuartos de final.
    En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Disputó cinco encuentros contra Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia. No pudo ayudar a su equipo con ningún gol en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final por 0-1 contra Francia.
    Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.15
    El técnico brasileño Dunga no tuvo en cuenta a Ronaldinho para la Copa Confederaciones 2009, ya que en aquella época el jugador no se encontraba en un buen momento en su club.16 Tampoco lo tuvo en cuenta para el Mundial 2010, argumentando que “debía tomar decisiones según lo visto sobre el césped”. Sin embargo, a finales de 2010, la selección de Brasil volvió a confiar en el brasileño y Ronaldinho volvió ser convocado con su selección en el amistoso contra Argentina, y volió a lucir la camiseta de la canarinha que le habia mantenido alejado durante un año y nueve meses.17 En el partido amistoso contra Argentina, disputado en Qatar, la selección brasileña perdió por 1-0, Ronaldinho tuvo una buena actuación y fue sustituido por Douglas a los 27 minutos del segundo tiempo.18

    El “cuento del tío” es el nombre que recibe en Sudamérica (principalmente Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia ) un tipo de estafa, la cual se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente. El cuento del tío tiene muchas variaciones, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia y codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.
    – El cuento del tío en Wikipedia
    El famoso cuento del tío toma nuevas formas y ayer tocó a la puerta de mi casa o más bien hizo sonar el teléfono a eso de las 21 hs.
    La llamada era por cobro revertido y mi madre, quien atendió el teléfono, la aceptó. Se trataba de una persona que dijo llamarse Marcelo González y que era empleado de Telecom Argentina. Luego le pasó el teléfono a Pedro Bertoli, supuestamente el gerente de Telecom. Este manifestó que debido a los 25 años de la empresa en el país, Telecom había realizado un sorteo con 15 premios entre los clientes de los cuales mi madre se había ganado el segundo premio, que consistía en el pago de sólo la mitad del abono telefónico durante un año y en un Peugeot 207.
    Luego Pedro le dijo que comparta esta buena noticia entre sus familiares y que le daba el teléfono al escribano. Este “escribano” la felicitó por su suerte pero mi mamá desconfiando le preguntó si se trataba de una broma y éste le respondió que no, y que por seguridad le iba a decir el número de cliente de Telecom que se encuentra en la factura, y efectivamente lo dijo, además dijo un aproximado de cuanto pagamos mensualmente y también que actualmente se pagaba Internet; todo lo cual era correcto.
    Después este escribano expresó que los ganadores del sorteo saldrían en un programa por América tv al día siguiente como a las 10 y media de la mañana, mi madre debía apersonarse en las oficinas de Telecom en Tucumán para participar en una publicidad de la empresa y que también por las bases del concurso debía pagar el seguro del auto con dos tarjetas de Personal o Claro de $50 cada una, luego dijo que iba a esperar 15 minutos para llamar y así darle tiempo para comprar las tarjetas.
    Era extremadamente sospechosa la llamada por cobrar, y también la tarjeta de Claro, porque no tiene que ver con Telecom. Los datos telefónicos hacían dudar. Llamamos al 112 pero los operadores están hasta las 21 hs., ¡Qué coincidencia!. Las búsquedas en Internet no arrojaron nada sobre un concurso de Telecom por los 25 años.
    Y unos 20 minutos después hubo una llamada, el escribano pidió que la computadora esté apagada para que no haga interferencia con el teléfono para que el sistema no se les caiga (a lo cual no accedí y evidenció la total falsedad del hecho), luego solicitó el código de las tarjetas pero mi madre le dijo que no las compró y que ella iba a pagar el seguro, el escribano le respondió que lo iba a hablar con sus superiores y al rato la comunicación se cortó.
    Obviamente hoy ya no hubo ninguna llamada y buscando en la red encuentro un caso muy similar. El identificador de llamadas indica que el teléfono del que llamaron tiene característica de Jujuy y es 0388 42298**, lo tenemos por si alguien lo necesita por alguna denuncia. Y queda todavía una pregunta: ¿Cómo sabían los datos de la factura del teléfono?.
    El cuento del tío ahora se usa por teléfono
    [25/09/2008 | 08:00 ] – El cuento del tío se cobró una nueva víctima; Desde el testimonio de un damnificado se busca alertar a los ciudadanos de Paraná.
    Esto le pasó a Don Luis, eran las 20:15 a 20:30, atiende el teléfono la señora, y le dice doña Rosa Nélida, “tomá, atendé vos”, contestándole la llamada: “Buenas noches caballero, de Telecom le hablo, soy el escribano Juan Carlos Ponce, con motivo de cumplir 25 años de permanencia en la Argentina, nuestra empresa ha hecho un sorteo entre las 4.000 facturas que nunca han tenido atraso, dentro de ese sorteo, se seleccionaron las 10 primeras, dentro de las cuales usted está para éste sorteo”
    son patrocinados por distintos casas comerciales, y me nombró diversos comerciantes. “Usted dentro de los diez, tuvo la suerte de sacar el segundo premio”, sorprendido, Don Luis, responde: “¿yo el segundo premio?”, “sí, usted tiene el segundo premio”. Bueno contesta el damnificado, continuando con el llamado le responden, en que consiste este premio: “es un departamento en Capital Federal, es decir se sorteó pero el mismo no fue otorgado, el segundo premio es un Peugeot 206, es el coche que le corresponde a usted”. Pero como voy a sacar un coche así, pregunta Don Luis, respondiéndole: “no señor, usted se lo sacó porque la empresa, mire yo soy el escribano local, de acá de Telecom, y soy el que estoy controlando el sorteo, pero tenemos el escribano zonal que es de la localidad de Córdoba, el cual se llama Pedro Daniel Aparicio, que también hace la fiscalización de dicho sorteo”. Yo con todo eso ya estaba manejando el auto, expresó Luis, ¿que debo hacer?, mi señora me decía corta que te están mintiendo, yo no sabía a que se refería ella. Desde el teléfono le responden: “mañana , entre las 8:30 y 12:30, lo esperamos en la oficina central de Telecom, acá en Paraná, en calle Buenos Aires”. Sorprendido don Luis, con todos esos datos, del teléfono le continúan diciendo: “lo que le voy a pedir que vaya bien arregladito porque van a estar los medios, cámaras, y todo, tiene que llevar el dinero para pagar patente y seguro del coche”. Obviamente, no me dio cifra, dijo el afectado, de la comunicación, le responden: “yo le doy las llaves, pero no puede sacar el coche, sino tiene patente”. Sí, yo fui, se adelantó a responder. Previo mi señora me pega el grito CORTA por favor CORTA, por favor CORTA, y le responden: “mira el tema plata, mañana en Telecom arreglamos todo lo que sea situación de dinero”.

    Ayer fuimos a Telecom y fui con un amigo, un abogado amigo. En Telecom, le dan la respuesta que era el quinto abuelo que llegaba a la empresa, a buscar premios, con anterioridad habían llegado cuatro abuelos más, yo fui acompañado por mi nieta, no llevaba dinero, no entregué dinero a nadie, en la empresa Telecom, hablamos primero con la gente de mesa de entradas, después con vigilancia y me llevaron a hablar con la gerente comercial, nosotros no tenemos nada que ver, nosotros no sabemos, estamos soportando esto: ocho, siete, seis abuelos por día que vienen engañados así.

    La intención mía es ALERTAR A LA GENTE, que esté sabiendo que cuando llamen por teléfono, corten directamente, no acepten ningún premio, ninguna cosa así.-

    Obras sociales: la gran estafa
    Les dejo una (muy) pequeña investigación que realice a raíz de un trabajo para la institución donde estudio. Es bastante escueta, pero es bastante aproximado a la realidad, todo comprobado por mi.

    Día a día miles de hombres y mujeres van a trabajar a distintas entidades relacionadas con la Salud. Obras sociales, hospitales, clínicas, prepagas, mutuales y demás. Estos hombres y mujeres son los que todos los días deben atender los teléfonos y decirle a la gente que aún no consiguieron cama para la internación de su hijo/padre/madre/etc, o que no autorizaron la operación, o que aún no consiguieron la droga que tanto necesita. Lógicamente semejante decisión no viene de cualquier empleado, sino que viene de los dueños/gerentes/jefes de dichas empresas. Estos jefes dan la orden de no cubrir tal o cual cosa, o de no dar respuesta y pedir que llamen dentro de determinada cantidad de tiempo; y cuando vuelve a llamar el paciente, la receta se repite. Y claro, los que dan la cara son los empleados rasos.
    Poco a poco estos empleados van sufriendo este desgaste, y cada vez ven menos a las personas que hay detrás de los pedidos de internación. Se va generando así una especie de anticuerpo en los trabajadores, una inmunidad antihumana. Ese anticuerpo no es gratuito, a muchas de esas personas también se les va generando una especie de úlcera que los va carcomiendo. Ellos no pueden hacer demasiado, están atados de pies y manos. Si le dicen a un paciente que consulte con un abogado, o que vaya directamente a la Súper Intendencia de Salud a realizar la queja correspondiente, su trabajo queda en la cuerda floja. Día a día esos miles de hombres y mujeres deben lidear entre lo saludable a su bolsillo y lo saludable a su integridad moral. Es un karma que en algunos casos puede explotar, a veces para bien y a veces para mal. Es decir, a veces se soluciona de una forma que el empleado por propia voluntad resuelve un problema y da una solución a un paciente/afiliado mas allá de lo que ordena la empresa, y así pone en juego su propio trabajo; o a veces se soluciona con el empleado estallando en una pelea con sus jefes, y perdiendo el trabajo.
    Del otro lado de este show, está la gente que todos los meses hace sus aportes a Obras Sociales, o que paga su medicina prepaga. Desconfiado del patético sistema de salud estatal, deposita parte de sus ingresos en la esperanza de que el día que lo necesite, podrá contar con un buen servicio de salud. Esta esperanza muchas veces es destruida cuando tienen un familiar en un estado delicado de salud, o debe ser sometido a una intervención quirúrgica, o deben tomar una determinada droga por un tratamiento. Estas personas que como si no fuera suficiente los nervios de tener un ser querido, a veces, peleando por su vida; deben soportar que les den respuestas negativas, que les mientan, o que a veces sean víctimas de un complejo proceso popularmente conocido como bicicleteada.
    Si bien todos los casos no son iguales, y a veces las cosas salen fáciles, es decir, muchas veces los afiliados son atendidos de forma correcta; cuando hay que decir “si por más que lo operen, se va a morir”, a los empresarios no les tiembla el pulso.
    El mecanismo por excelencia que se utiliza en salud es lo que se llama Retorno. Drogas que cuestan determinada cantidad de dinero, las obras sociales le piden a las Droguerías que se les facture con un porcentaje extra, entonces cuando la Droguería cobra ese monto, el excedente se divide y una parte le queda al “socio” de la Droguería, y la otra parte se le retorna al burócrata de la Obra Social, entrando el dinero en el mercado negro. Lo mismo pasa con los sanatorios a la hora de hacer una práctica quirúrgica. Una Obra Social antes de enviar un afiliado a una clínica, pacta el porcentaje de retorno que obtendrá. Este proceso, como todo negociado puede demorarse; y mientras tanto el afiliado espera y desespera a merced de estos piratas de la salud. Esto se agrava cuando pensamos que ese retorno viene de los aportes de los trabajadores nucleados en el Sindicato de esa Obra Social. Es decir, una persona aporta a su Sindicato y Obra Social, entonces el burócrata de la Obra Social despilfarra esa plata pidiendo que se le facture de más, para luego quedarse con parte de ese excedente.
    Con respecto a la parte legal. En Argentina rige una ley que prohíbe el Abandono de Persona, por lo cual jamás un Hospital, Clínica o Sanatorio, se puede negar a atender a una persona que tiene la vida en riesgo. Sí se pueden negar a mantener a la persona, pero si el caso es de vida o muerte, tienen la obligación, al igual que los médicos, de socorrer a la persona.
    También existe lo que se llama PMO (Plan Medico Obligatorio). Esto es el plan básico que toda Obra Social tiene la obligación de cubrir, dentro de este plan está contemplado todo medicamente, intervención quirúrgica, y demás tratamientos básicos para las personas. Muchas veces pasa que de palabra las Obras Sociales dicen a sus afiliados que tal o cual cosa no la cubren, lo cual es completamente falso. En ese caso, si el afiliado pide que se lo notifiquen por escrito, la Obra Social jamás lo hará, porque daría las pruebas fácticas de que no es legal lo que dicen. El PMO no cubre cirugías plásticas, ni demás prestaciones del estilo, pero sí contempla todos los casos donde una persona puede tener su salud en riesgo directo. El problema es que este plan, muchas veces es ocultado por las mismas Obras Sociales, y muy pocos son lo que la conocen.
    En conclusión quiero decir que a mi criterio los negociados en la Salud son un entramado de mafias, coimas, y muerte infernal. Los responsables deberían estar presos. Creo que en Argentina se tendría que poner en macha un Plan Único de Salud Publica, para separar lo que es un negocio y lo que es la salud. De esta forma se evitaría todo tipo de discriminación sobre los pacientes, ya que todos sabemos que a la hora de la salud, una persona con dinero no cuenta con las mismas posibilidades que una persona sin dinero.
    A continuación transcribo ejemplos reales de gente con la que me entreviste.
    Caso 1: Un afiliado llega con una urgencia a un Hospital. Le solicitan la credencial de su Obra Social, y descubren que no hay convenio entre el Hospital y la Obra Social del paciente. De esta forma se niegan a atender a la persona que muchas veces necesita la atención por riesgo de vida.
    La salud es un negocio: No importa ayudar a una persona, solo importa la ganancia.
    Caso 2: Una ambulancia llega con un paciente a un Sanatorio, está en riesgo y debe ser inmediatamente internado. En dicho sanatorio no hay cama disponible para internación ni tampoco Medico de guardia para la recepción. El paciente debe continuar girando en la ambulancia por distintos centros de atención hasta poder dar con un lugar donde sí lo atiendan. Esto es comprensible en los casos donde realmente no hay cama disponible, lamentablemente muchos Sanatorios no aceptan a afiliados de Obras Sociales que no les conviene monetariamente porque pagan poco, o no tienen arreglos.
    Caso 3: Una mujer llega con un Aneurisma y derrame cerebral a la guardia de un Sanatorio, al no haber cama la trasladan a un Hospital. En el hospital espera varias horas hasta ser derivada a Terapia Intensiva. El médico responsable explica que deben hacer una intervención urgente, por lo cual necesitan que la Obra Social autorice la intervención, y envíe el Stend correspondiente, es decir, el elemento que se coloca en el lugar de ruptura de la vena cerebral para taparla y así evitar el sangrado. Pasan dos días, y la Obra Social aún no responde. Un familiar de la mujer llama a la Obra Social y no hay respuesta. Otro familiar vuelve a llamar y le explica que trabaja en la Súper Intendencia de Salud, y que ya está hablando con su abogado para iniciar acciones legales por abandono de persona. Cinco minutos más tarde, la familia de la mujer recibe el llamado del Hospital debido a que la Obra Social se acaba de comunicar con ellos para autorizar el procedimiento, y para avisar que el Stend necesario ya está en camino. En este caso es evidente que la Obra Social no autoriza la intervención ni envía el Stend porque está negociando el retorno, o esperando que la mujer muera y ahorrar el dinero de una intervención muy cara.

    A continuación dejo la famosa última carta escrita por el Dr. René Favaloro.

    Del Dr. René Favaloro
    Julio 29-2000 – 14:30 hs.

    «Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Güemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles. Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo. En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno».
    «La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces. La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada). Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente. Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía. A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo. Este era nuestro único contacto.
    A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.
    Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado. La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.
    ¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!
    Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.
    Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país. Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).
    Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más.. No daríamos abasto para atender toda la demanda.
    El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina , el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.
    Lo mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga) el médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.
    Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! ¿De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el pacientes es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. ‘Pero cómo, usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?’. ‘Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe’. El cirujano ‘de real valor’ además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!
    Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las ‘indicaciones’ de su cardiólogo. ‘¿Doctor, usted sigue operando?’ y una vez más debo explicar que sí, que lo sigo haciendo con el mismo entusiasmo y responsabilidad de siempre. Muchos de estos cardiólogos, son de prestigio nacional e internacional. Concurren a los Congresos del American College o de la American Heart y entonces sí, allí me brindan toda clase de felicitaciones y abrazos cada vez que debo exponer alguna ‘lecture’ de significación. Así ocurrió cuando la de Paul D. White lecture en Dallas, decenas de cardiólogos argentinos me abrazaron, algunos con lágrimas en los ojos. Pero aquí, vuelven a insertarse en el ‘sistema’ y el dinero es lo que más les interesa.
    La corrupción ha alcanzado niveles que nunca pensé presenciar. Instituciones de prestigio como el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, con excelentes profesionales médicos, envían empleados bien entrenados que visitan a los médicos cardiólogos en sus consultorios. Allí les explican en detalles los mecanismos del retorno y los porcentajes que recibirán no solamente por la cirugía, los métodos de diagnóstico no invasivo (Holter echo, camara y etc., etc.) los cateterismos, las angioplastias, etc. etc., están incluidos.
    No es la única institución. Médicos de la Fundación me han mostrado las hojas que les dejan con todo muy bien explicado. Llegado el caso, una vez el paciente operado, el mismo personal entrenado, visitará nuevamente al cardiólogo, explicará en detalle ‘la operación económica’ y entregará el sobre correspondiente!.
    La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir ‘no hay camas disponibles’. Nuestro juramento médico lo impide.
    Estos pacientes demandan un alto costo raramente reconocido por las obras sociales. A ello se agregan deudas por todos lados, las que corresponden a la construcción y equipamiento del ICYCC, los proveedores, la DGI, los bancos, los médicos con atrasos de varios meses.. Todos nuestros proyectos tambalean y cada vez más todo se complica.
    En Estados Unidos, las grandes instituciones médicas, pueden realizar su tarea asistencial, la docencia y la investigación por las donaciones que reciben. Las cinco facultades médicas más trascendentes reciben más de 100 millones de dólares cada una! Aquí, ni soñando.
    Realicé gestiones en el BID que nos ayudó en la etapa inicial y luego publicitó en varias de sus publicaciones a nuestro instituto como uno de sus logros!. Envié cuatro cartas a Enrique Iglesias, solicitando ayuda (¡tiran tanto dinero por la borda en esta Latinoamérica!) todavía estoy esperando alguna respuesta. Maneja miles de millones de dólares, pero para una institución que ha entrenado centenares de médicos desparramados por nuestro país y toda Latinoamérica, no hay respuesta. ¿Cómo se mide el valor social de nuestra tarea docente?
    Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar.
    La mayoría del tiempo me siento solo. En aquella carta de renuncia a la C. Clinic, le decía al Dr. Effen que sabía de antemano que iba a tener que luchar y le recordaba que Don Quijote era español! Sin duda la lucha ha sido muy desigual.
    El proyecto de la Fundación tambalea y empieza a resquebrajarse.
    Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores más cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional de La Plata, me aconsejan que para salvar a la Fundación debemos incorporarnos al ‘sistema’.
    Sí al retorno, sí al ana-ana.
    ‘Pondremos gente a organizar todo’. Hay ‘especialistas’ que saben como hacerlo. ‘Debés dar un paso al costado. Aclararemos que vos no sabés nada, que no estás enterado’. ‘Debés comprenderlo si querés salvar a la Fundación’ ¡Quién va a creer que yo no estoy enterado!
    En este momento y a esta edad terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros y profesores me resulta extremadamente difícil.
    No puedo cambiar, prefiero desaparecer.
    Joaquín V. González, escribió la lección de optimismo que se nos entregaba al recibirnos: ‘a mí no me ha derrotado nadie’. Yo no puedo decir lo mismo. A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla.
    Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional. Hace pocos días fui incluido en el grupo selecto de las leyendas del milenio en cirugía cardiovascular. El año pasado debí participar en varios países desde Suecia a la India escuchando siempre lo mismo. ‘¡La leyenda, la leyenda!’
    Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga. Me consuela el haber atendido a mis pacientes sin distinción de ninguna naturaleza. Mis colaboradores saben de mi inclinación por los pobres, que viene de mis lejanos años en Jacinto Arauz.
    Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento como decía Don Ata. No puedo cambiar.
    No ha sido una decisión fácil pero sí meditada. No se hable de debilidad o valentía. El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable. El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano. Sólo espero no se haga de este acto una comedia. Al periodismo le pido que tenga un poco de piedad.
    Estoy tranquilo. Alguna vez en un acto académico en USA se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así.
    En estos días he mandado cartas desesperadas a entidades nacionales, provinciales, empresarios, sin recibir respuesta.
    En la Fundación ha comenzado a actuar un comité de crisis con asesoramiento externo. Ayer empezaron a producirse las primeras cesantías. Algunos, pocos, han sido colaboradores fieles y dedicados. El lunes no podría dar la cara.
    A mi familia en particular a mis queridos sobrinos, a mis colaboradores, a mis amigos, recuerden que llegué a los 77 años. No aflojen, tienen la obligación de seguir luchando por lo menos hasta alcanzar la misma edad, que no es poco.
    Una vez más reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo y tirar mis cenizas en los montes cercanos a Jacinto Arauz, allá en La Pampa.
    Queda terminantemente prohibido realizar ceremonias religiosas o civiles.
    Un abrazo a todos. René Favaloro»

    Estafa mercado libre
    Esto me paso esta mañana y lo quiero comentar porque me parece que hay gente que esta haciendo plata con esto y se aprovechan de la ingenuidad de muchos usuarios.

    La historia viene asi:

    Yo soy usuario de mercadolibre y hasta el viernes pasado tenia una deuda que pague con mi tarjeta de credito, de esta manera la deuda se cancela automaticamente y tu cuenta en mercadolibre queda regularizada

    Hoy Lunes, por la mañana me llega el siguiente mail:

    —————————————————————–
    Usuario XXXXXXXXX :
    Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de representantes MercadoLibre.com y en relación a la deuda de $ 31.08 que actualmente posee con dicha entidad.- Lo invitamos a proceder a su inmediata regularización a efectos de evitar futuros inconvenientes originados en el inicio de las acciones que por morosidad correspondan .

    Ante cualquier duda comuníquese al (011) 5217-9160 de Lunes a Viernes de 9 a 21hs, o bien diríjase a los medios de pago habilitados para tal fin desde: http://www.mercadolibre.com.ar/argentina/ml/org_pago.p_main

    • Pago on-line con Tarjeta de Crédito
    • Débito Automático
    • Mercado de Pago
    • Pagomiscuentas.com
    • Pago Fácil
    • Deposito Bancario
    • Personalmente
    • Pago Telefónico
    Le proporcionamos la opción de pagarlo en cualquier sucursal de Banco Rio del país, imprimiendo el cupón de pago que adjuntamos abajo.
    Tenga presente que el comprobante que usted imprima para realizar el pago tendrá una vigencia de 5 días a partir de la fecha de impresión. Pasado ese lapso deberá imprimir un nuevo comprobante para abonar.

    Nota: para el caso en que al momento de recibir e! l presente correo Ud. hubiera cancelado totalmente el monto re! clamado, este mensaje quedará automáticamente sin efecto alguno.

    Queda Ud. notificado
    Área Cobranzas y Legales

    CUPON DE PAGO

    RECAUDACIONES BASICAS PLUS

    !
    EFECTIVO
    X
    FECHA: 30/06/2008

    EMPRESA: MERCADOLIBRE S.A. CODIGO: Nº CUIT PRODUCTO ACUERDO
    30-70308853-4 004 01

    &! nbsp; BOLETA: 5739842

    DATOS DEL DEPOSITANTE

    APODO DEL USUARIO: BRODERSWEBDESIGN DATO1
    Nº DE CLIENTE: 54261292
    TO TAL DEL PAGO EN EFECTIVO: $ 31.08

    RECAUDACIONES BASICAS PLUS

    EFECTIVO
    X
    FECHA: 30/06/2008

    EMPRESA: MERCADOLIBRE S.A. CODIGO: Nº CUIT PRODUCT O ACUERDO
    30-70308853-4 004 01

    BOLETA: 5739842

    DATOS DEL DEPOSITANTE

    APODO DEL USUARIO: XXXXXXXXX DATO1
    Nº DE CLIENTE: 54261292
    TOTAL DEL PAGO EN EFECTIVO: $ 31.08

    Principio del formulario Final del formulario

    Recibir&aa! cute;s u n e-mail a la dirección ingresada con el detalle de esta operación y copia del presente comprobante.

    Por favor, imprime esta pagina y dirígete a la sucursal del Banco Río más cercana para realizar tu pago.
    —————————————————————-

    Todo esto vino en un formato muy lindo y con el logo de Mercadolibre.
    El tema es que te ponen el mismo importe que debias en mercadolibre, en nombre de usuario te ponen tu nombre de usuario (yo en este caso lo reemplaze con XXXXXX porque este no es ningun mail comercial)

    Yo mande un mail a mercadolibre y me respondieron lo siguiente:
    —————————————————————–
    Gracias por comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente.

    En respuesta a lo que nos comentas, te confirmo que el llamado por el cual nos consultas no ha sido realizado por MercadoPago.

    Ten en cuenta que, MercadoPago no realiza confirmaciones de pago telefónicamente. Todas las comunicaciones que MercadoPago realiza son vía e-mail. Adicionalmente recomendamos a los vendedores que en todos los casos verifiquen la acreditación del pago en su cuenta de MercadoPago antes de realizar el envío del producto. Esto último es indicado en todas nuestras comunicaciones.

    Te sugerimos que no continúes con esta transacción por tu seguridad.

    Por otra parte, queremos informarte que también existen e-mails de este tipo. Estos e-mails, conocidos como “spoof” e-mails, llegan a los usuarios sin ser solicitados. Piden información personal, como el número de tarjeta de crédito, el documento o claves de seguridad, o bien tratan de pasar información errónea a quienes los reciben. Usualmente, contienen links a páginas de Internet donde se solicita esta información.

    Estos sitios falsos pueden tener el mismo aspecto que el sitio verdadero. Por eso es muy importante que confirmes la autenticidad del sitio mirando la URL (http://www.mercadopago.com o http://www.mercadolibre.com). En caso que necesites informar algún dato abre siempre una nueva sesión en tu navegador.

    Recuerda que MercadoLibre nunca solicita por e-mail los datos de tu cuenta y clave de usuario, sólo lo hace en su página.

    Si recibiste un e-mail de MercadoPago y tienes alguna duda sobre el origen del mensaje, ingresa desde el menú de navegación en Centro de Seguridad.

    Estaremos investigando este e-mail que nos envías para tomar las medidas necesarias.

    Desde ya quedamos a tu disposición para lo que necesites.

    Cordialmente,

    —————————————————————-

    Es por esto que les advierto de este intento de fraude y/o estafa. Y si la pueden comunicar a aquellos que puedan caer en ella mejor todavia, no te dejes cagar y no dejes que caguen a los demas!

  • hay que tener mucho cuidado con la promocion de los hoteles de pin amar y traslasierras que hacen en la entrada al HIPERMERCADO LIBERTAD DE RODRIGUEZ DEL BUSTO EN CORDOBA . ES REALMENTE UNA ESTAFA . LA EMPRESA SE LLAMA GRUPO CUMBRES Y TIENE UNA OFICINA EN LAFERRERE 22207 DEL BARRIO CERRO DE LAS ROSAS. ES INCREIBLE COMO UNA EMPRESA MULTINACIONAL COMO LIBERTAD PERMITE QUE ACTUEN EMPRESAS ESTAFADORAS COMO GRUPO CUMBRES QUE A MI CONOCIMIENTO LLEGO QUE TIENEN DENUNCIAS PENALES EN LA COMISARIA N 23 DE LA CIUDAD ? ACA LES DEJO LA COPIA DE UNA NOTA DEL DIARIO EN LA QUE COMENTAMOS EL ACCIONAR DE ESTOS LADRONES.

    Portada » Policiales/Judiciales » 21 de marzo de 2011 Advierten que una agencia de turismo “internacional” llamada Pinamar family resort o grupo cumbres argentina o el aljibe estaría estafando gente,Operan con tarjetas de crédito y hacen firmar contratos “en blanco” Una pareja de villamarienses se presentó en nuestra Redacción para denunciar un intento de estafa en su perjuicio por parte de la “empresa” de turismo Resort pinamar familly o grupo cumbres argentina, también conocida como el aljibe casas de campo quienes tienen oficinas el gregorio de laferrere 2207 de la ciudad de cordoba y el alvear 1598 en rosario La propuesta de Resort grupo Cumbres consiste en integrar un club vip de turistas. Los viajes se pagan en cuotas, con tarjetas de crédito de circulación internacional, durante uno o dos años, depende de la disponibilidad del viajero. Una oferta tentadora. Pero no todo lo que brilla se convierte en unas felices vacaciones. En cómodas y costosas cuotas El viaje comienza el el hipermercado libertad de rodriguez del busto con un jueguito En el una promotora le explica como participar de un sorteo del cual ha resultado ganador, ¿El premio? Un viaje a las sierras.o a la costa Acto seguido, la voz pregunta si usa tarjetas de crédito y cuáles son. Luego, lo invita a pasar por las oficinas de la empresa y le da una clave, con la que debe presentarse. La clave consiste en una letra y un número. Así llega el futuro viajero a las oficinas de grupoCumbres Una vez allí, le entregan un cupón (facsímil) que se supone, acredita el viaje que se ganó. Pero antes que el flamante ganador comience a disfrutar en su imaginación las vacaciones que le tocaron en suerte, ya se ve enredado en una trama que puede llevarlo a perder una importante cantidad de dinero. “Llama la atención que en la oficina no haya computadores ni teléfonos fijos (sólo usan celulares) ni fax”, narraron los denunciantes. En las “oficinas”, el vendedor trata de convencer a quien se ha presentado de firmar un contrato por dos años, con cuotas de entre 300 y 500 pesos mensuales, para viajar “a cualquier parte del mundo”, aseguran. También existe la opción de un contrato por 10 años, con cuotas similares. Y así uno puede viajar, una semana al año, a cualquier destino del mundo. Eso sí, antes, debe firmar “cupones de la tarjeta de crédito, virtualmente en blanco. Sólo estipulan el monto de lo que uno debe pagar”, aseguran los denunciantes. “Estamos seguros de que los promotores no son gente de aquí tienen tonadas mendocinas porque nos pareció todo medio raro, pero en el momento en que nos presentamos en la oficina, había otras personas y varios firmaron los cupones de las tarjetas. Toda gente trabajadora. Vaya uno a saber si algún día pueden viajar”, expresaron los denunciantes. “Empezamos a desconfiar cuando notamos que en el cupón que nos entregaron, mediante el cual se acreditaba que habíamos ganado el viaje inicial, había algunos datos que no cerraban o que, simplemente, no figuraban, como el nombre de la empresa en cuestión. En ningún lugar del cupón dice grupo Cumbres, por ejemplo”, explicaron los denunciantes. Las irregularidades parecen seguir sin fin, Un cuento del tío de guante blanco, con cuidadoso asesoramiento legal y ramificaciones. Más casos pueden verificarse en la red (ver recuadro “Antecedentes…”) Antecedentes y testimonios en Internet Al parecer, la pareja cordobesa que formuló la denuncia pública no es la primera que “pisa el palito” de tener el mundo a sus pies en cómodas cuotas. Si el lector se molesta en ingresar a Internet tendrá pruebas de varios casos. En el buscador Google puede escribir “defensa al consumidor resort altas cumbres” y se encontrará con notas en diarios, advertencias e incluso un blog que cuenta con varios testimonios de gente estafada. En You Tube, incluso, figuran vídeos de cómo operan estas empresas. Puede el lector buscar “grupo cumbres”, Busque, mire y asesórese. Y si lo paran en el hiper le hacen un juego y le dicen que se ha ganado un viaje, desconfíe. grupo cumbres argentina estafa estafadores

    diego calavez

    dni 17349776

  • Me parece que conto mal el muchacho si prestan atencion a las pilas no tienen 6 los dos el de 11 centavos mas caro tiene 8 pilas cuentenlas y van a ver

    NdeE: No conté mal, me parece que no entendiste la idea del artículo, te sugiero re leerlo. La promoción de un blister es 8 pilas a precio de 6, en el otro blister son 6 pilas mas un regalo. Por ende ambos traen “6” pilas, cada uno con distintos regalos (uno con 2 pilas de regalo, el otro con un muñeco).

  • siguiendo con las publicidades engañosas, quiero referirme a la publicada en el folleto del hiper libertad vigente desde el 01/10/10 al 30/10/10, en el cual aparece un escalador y fuí el 01/10/10 y me informan que ya no quedaban (aclaro que en el folleto dice 80 unidades). Aclaro que concurrí a dos sucursales de cordoba (tendría que haber recorrido el país). ES UN F R A U D E ……

  • Qué buena observación lo de las pilas!!! No sabía lo del fotomontaje de Don Simón, qué paranoia. Hay que andar con 4 ojos! Mejor con dos, pero saber usarlos…

  • Deberiamos castigar como consumidores a todas aquellas empresas que hacen publicidad engañosa, es decir nos mienten para que les compremos. Os doy un ejemplo Don Simon (zumo de naranja) , en uno de los ultimos anuncios aparece una fabrica rodeada de naranjos (Huelva) bueno pues es mentira se trata de un montaje por ordenador, alrededor de la fabrica no hay ni un arbol. ¿debemos seguir comprando zumos Don Simon? cuando no paran de mentirnos.