Turismo

Propuestas guiadas del mes de octubre 2014, turismo en Córdoba

Maxim’s del Hotel Sussex

La Dirección de Turismo propone para el mes de octubre dos visitas guiadas que ocuparán toda su agenda y que invitan a conocer dos lugares especiales de la ciudad: la iglesia de San Francisco y la vista del Centro Histórico en altura.

Iglesia de San Francisco:

Iglesia San FranciscoConsiderada un ícono de la orden franciscana, la iglesia muestra su belleza arquitectónica y los tesoros que la convierten en guardiana del patrimonio más antiguo de la ciudad ya que esta orden religiosa fue la que llegó a nuestras tierras con la expedición fundadora de Jerónimo Luis de Cabrera. Precisamente, un memorial erigido en esta iglesia conserva los nombres de los fundadores en homenaje a su empresa. Se visitarán exterior, interior, sacristía, ante sacristía, capilla Doméstica, claustro antiguo y muestra de Fray Mamerto Esquiu, los días martes 7, 14, 21 y 28 a las 10 horas y los jueves 2, 9, 16, 23, 30 a las 17 horas.

Partida: atrio Iglesia San Francisco (Entre Ríos 130, Centro)

Costo: $10

Córdoba desde lo alto

visitas al restaurante Maxim’s del Hotel SussexTodos los domingos del mes a las 11 horas, se realizarán las visitas al restaurante Maxim’s del Hotel Sussex (San Jerónimo 125, Córdoba), con la “panorámica guiada” del centro histórico. Se realizará una referencia de Plaza San Martín, Catedral y Cabildo y una increíble vista en altura de la ciudad de Córdoba.

El punto de partida será la oficina de informes del Cabildo Histórico (Independencia 30, Centro).

Costo: gratuito

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *