Trámites

PPP, Programa Primer Paso y Programa Primer Paso Aprendiz

Hasta el 17 de agosto de 2016 los interesados en participar en los Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz) tienen tiempo para inscribirse.

El gobierno provincial lanzó dos programas para posibilitar que 20 mil jóvenes ingresen al mercado laboral en el año 2016. Por una parte, se puso en marcha una nueva convocatoria para el Programa Primer Paso, pero además se presentó el flamante Programa Primer Paso Aprendiz.

Los interesados en participar en los Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz) tienen tiempo para inscribirse hasta el 17 de agosto de 2016. Ambas iniciativas dirigidas a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, que no tienen trabajo ni experiencia laboral.

Los formularios de inscripción se pueden descargar al final de esta página, en http://empleo.cba.gov.ar/ o retirarlos en las Mesas de Entradas (SUAC) de Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Joven y los Centros de Desarrollo Regional.

La nueva versión del PPP Aprendiz incorpora dos requisitos: los aspirantes deben asistir un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal; y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.

Los 20 mil jóvenes que ingresen al mercado laboral tendrán una asignación mensual de 3.000 pesos en el caso del Programa Primer Paso, y 3.500 pesos los jóvenes del Programa Primer Paso Aprendiz.

El programa incluye también a personas con discapacidad o que hayan sido trasplantadas que se encuentren desocupadas y residan en la provincia de Córdoba.

Lo que hay que saber:

Programa Primer Paso (PPP)

  • Edad: 16 a 24 años.
  • Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante.
  • Cupo: 8.000 beneficiarios.
  • Monto de la asignación mensual: 3.000 pesos, por 20 horas de práctica por semana.

Programa Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz)

  • programa primer paso aprendiz ppp 2016Edad: 16 a 24 años.
  • Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.
  • La empresa y /o el puesto para el que se postula debe estar vinculados a la orientación de la escuela a la que asiste.
  • Cupo: 12 mil beneficiarios (9 mil en la primera etapa).
  • Monto de la asignación mensual: 3.500 pesos, por 20 horas de práctica por semana.

Cronograma PPP y PPP Aprendiz

  • Periodo de inscripción: del 18 julio al 17 agosto.
  • Publicación de Postulantes con trámite aprobado: 29 de agosto en la web de Gobierno 
  • Sorteo por Lotería de Córdoba y publicación de beneficiarios: 31 de agosto
  • Fecha de inicio del trabajo: durante el mes de setiembre.

Descarga de formularios

  1. Formulario de inscripción al PPP
  2. Formulario de inscripción al PPP Aprendiz
  3. Resolución 235/2016 – PPP-PPPA
  4. Decreto 840

Más información disponible en https://empleo.cba.gov.ar/ppp-aprendiz/

2 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *