Curiosidades Marketing

Posible significado de "Blackberry"

Una teoría dice que BlackBerry se llama así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro que tenía una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.

Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo.

En otras palabras, según esta teoría el nombre de Blackberry sería es el símbolo moderno de la esclavitud.

Existe otra teoría que dice que allá por el año 2001 RIM -la empresa que fabrica estos smartphones- contrató a Lexicon Branding, una consultora de marcas que buscan nombres para tus productos.

Evidentemente los dirigentes de RIM pretendían que el nombre contara con la palabra “email” pero esta consultoría les quitó la idea alegando que “email” se asociaba a “work” (trabajo) con lo que el nombre subiría la presión arterial y el estrés y no algo más tranquilo, algo para disfrutar. Hasta que alguien hizo la conexión entre las teclas del dispositivo y un puñado de semillas.

El equipo de Lexicon estuvo barajando varias posibilidades hasta que al final se eligió Blackberry por el color de esta fruta y la similitud de las teclas del dispositivo.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • muy interesante el informe, para los neófitos y los supremos sacerdotes al blackberrysmo …pero queda la duda del orígen del nombre: bola negra o cereza negra ? (o las dos cosas)