Noticias

Posible aumento de multas de tránsito en la ciudad de Córdoba

Según un artículo que publica el diario La Voz del Interior, el Administrador de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, Javier Alegre Capó, admitió hoy la postura oficial para que las multas por infracciones tengan un aumento cercano al 30 por ciento, además, agregó que el tema está siendo tratado por el Concejo Deliberante.

“Basta comparar las multas de la Municipalidad con las que impone la Caminera u otros distritos, para darse cuenta que los valores están atrasados” dijo Capó en declaraciones a Radio Mitre.

Capó argumentó el pedido de incremento en la peligrosidad de algunas faltas que, según él, no se sancionan con los montos adecuados. “El cruce de un semáforo en luz roja pone en riesgo la vida de transeúntes, lo mismo que otras faltas graves como manejar alcoholizado, todo eso tiene que estar acorde al daño que puede causar”, dijo.

En mi opinión personal, creo que aquellos infractores que cometan faltas graves deberían, además de pagar la sanción económica, realizar trabajos comunitarios.

En el caso de un conductor que conduce con mayor alcohol en sangre permitido, si es detectado en un control de la Policía Municipal de Tránsito, al mismo se le hace un acta de constatación (multa), se le retira el carné de conducir y en el caso de que no haya una persona habilitada para seguir la marcha, se le retira el vehículo.

En paralelo en la ciudad, la Policía de la provincia de Córdoba junto a una ONG -desconozco el nombre- realizan otros controles de alcoholemia, que en caso de darle positivo al conductor, el mismo no será sancionado económicamente sino con trabajo comunitario, como por ejemplo pintar una plaza.

Creo que se debería agregar a la sanción de la Municipalidad de Córdoba el trabajo comunitario, porque el infractor en los casos en el que no se le retira el carné de conducir, basta con pagar la multa (o no) y seguir cometiendo la infracción, pues, ya sabe que sólo le va afectar el bolsillo, en cambio si tiene que ir a recoger residuos a un parque, pintar una plaza, dar de comer a unos chicos en un comedor, y siente como pierde su tiempo, posiblemente lo piense dos veces antes de volver a cometer la violación a la ordenanza.

Aún asi, es necesario un incremento en el importe de las multas de tránsito de la ciudad de Córdoba, las mismas están desactualizadas.

En la ciudad de Córdoba, una multa por conducir sin casco tiene un valor de 84 pesos. En la provincia de Buenos Aires, la misma sanción tiene un precio de entre 160 y 320 pesos, el doble.

El automovilista que cruce el semáforo en rojo en la provincia de Buenos Aires sufrirá una multa de entre 960 y hasta 3.200 pesos, en cambio, en Córdoba el precio de este tipo de infracción es de aproximadamente 120 pesos.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *