Sin categoría

Por qué no comprar un Motorola DEXT (clic)

Hace unos meses compré un Motorola DEXT con muchas ilusiones después de investigar en la web y la verdad que me defraudo bastante, aquí unas de las razones por las cuales no deberían comprar un Motorola DEXT con Android:

  • Android 1.5: quedó en el tiempo el sistema operativo de este equipo, cuando todas las aplicaciones se hacen para la versión más reciente de Android 2.1 en adelante, Motorola continúa comercializando este equipo con un sistema operativo Android viejo y sobre todo sin poder actualizarlo al nuevo.
  • GPS.. con Google Maps. Muy lindo si vivis en un pais desarrollado, pero sirve en ¿Argentina?, o al menos, en ¿Córdoba?, NO. Faltan mapas, faltan actualizaciones, y a veces no es preciso la ubicación de donde estamos (bolita azul) sobre el mapa, incluso a veces parece que circulas sobre descampado cuando andas en plena ciudad. Y para rematarla, si no tenes un plan de datos, olvidate del GPS con Google Maps, ya que necesita ir descargando los mapas a medida que te vas desplazando. Nota: no se puede instalar otro programa de GPS como Garmin, ya busque.. y no hay nada.
  • 3 AM dentro de un boliche, quiero sacar una foto, activo la camara, saco la foto, todo oscuro… busco la opción “activar flash”… ah! que curioso, el teléfono ¡No tiene Flash!, me pregunto… ¿Qué les costaba ponerle una lamparita para hacer valer mejor la cámara de 5 MP?, se supone que con el teléfono estás conectado a las redes sociales y si sos un verdadero usuario de estas redes vas a querer sacar fotos en cualquier sitio, donde haya o no luz… bueno, olvidate. No entiendo aún por qué no me percaté de este detalle cuando compre (apuradamente) este equipo.
  • Si le pones la hora en formato 24 HS, no te va a salir: 21:30 hs, sino que te aparece: 21h30, se ve que el programador no le entendió al traductor que no debía poner una h sino : (dos puntos).
  • Coloco los auriculares, quiero escuchar algo distinto a la música que tengo cargada, que tal escuchar un poco de Radio FM?, ah!, el teléfono de “alta gama” no tiene Radio FM, un chiche que ya me había acostumbrado con mis teléfonos anteriores…
  • Siguiendo con la música, es un verdadero perno cargarle música… es más, el programa con el que le cargas la música (Motorola Media Link) a veces te sube dos veces la misma canción (o hasta 3, y no la tengo repetida en mi disco duro de la computadora). Es súper lento este programa y cuando buscas vía “explorador de Windows” la música en la memoria rigida del teléfono.. andá a saber dónde quedó escondida.
  • La aplicación GMAIL, anda cuando quiere… a veces anda muy bien y otras veces no te actualiza el correo electrónico, claro, la versión que tengo está media vieja, pero no puedo descargar la nueva porque sólo es para Android 2.1, ¡Gracias Motorola!.
  • No existe el Windows Live Messenger oficial, asi que tendrás que conformarte con eBuddy, que anda bastante bien, aunque a veces se olvida de cargar algunos contactos. Con eBuddy, no vas a poder elegir tu foto de display, lo siento.
  • Simplemente no sé por qué el WiFi a veces anda muy bien y otras veces está conectado pero no abre ni la página de Google.
  • El navegador… bastante amigable peeeeero, no podes ver ninguna animación en FLASH (le copiaron lo peor que traen los iPod touch, iPad y los iPhones, el boicot al Macromedia Flash)
  • Cuando a un contacto le cargues el teléfono fijo de su casa como “CASA”, simplemente aparecerá en la agenda como “página principal”, y claro, la traducción en el navegador de “HOME” es “Página principal”, nuevamente el programador con el traductor no se comunicaron muy bien para definir unos detalles, mínimos…
  • Por momentos, se tilda, pero algo normal en la mayoría de los teléfonos.. eso si, no se te ocurra reiniciarlo.. vas a tener que perder 1 minuto, literalmente, hasta que se encienda por completo.
  • Bluetooth, tiene, pero un detalle: no podes enviar archivos. ¿Rarisimo no?, pero para Motorola DEXT parece algo normal… vas a tener que descargar del MARKET (tienda de aplicaciones de Android) un programa que te habilita para poder enviar archivos vía esta tecnología inalambrica.
  • Lo que me gustaba de mi último teléfono con Windows Mobile es que podía actualizar mis contactos por completo en Outlook, ahora ya no, todo manual desde el teléfono.

Y un par de cosas más que no los quiero aburrir, pues este teléfono ya me aburrió en 2 meses de uso, por estas cosas que les describí y por muchas otras más, no les recomiendo para nada este teléfono.

Encima, Claro me obliga a tener este equipito por 18 meses… malditas telefónicas.

9 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola, soy d uruguay. Tengo un dext, lo compre libre, pero es d movistar argentina. Tiene el motoblur bloqueado y no m deja crear cuentas d nada, ni ingrasar na cuenta motoblur nueva. Ademas el google maps no m muestra mapas. Solo pantalla en blanco. Si m pueden ayudar!!! Gracias

  • Diego, gracias por la información. Instalé el Ndrive y está andando bastante bien, el único problema es que consume mucha batería, pero está bien, es un teléfono, no un gps.

  • Creo que la publicacion es un poco errada. yo tengo un DEXT con android 1.5
    Hay miles y miles de aplicaciones para bajar. GPS te podes instalar el Ndrive 10. De todas formas yo uso tambien el Google maps y anda 10 puntos….Obvio que necesitas navegar por 3g, pero….con un celular asi, como no vas a tener un pack de datos??? no siempre hay wifi…..si gastas una luca en celular, ponete un pack de datos, no seas rata. Desde que lo tengo nunca se me colgó. nunca me falló gmail. La música se carga muy rápido, pero MUY rápido y facil…flaco! cómo la cargas vos??? no entiendo! Y lo único que comparto es la camara de fotos….de noche las fotos salen mal pero con luz de día salen muy bien. Y los videos son horribles…. Pero todo lo demas, me parece que es muy discutible. Ojo, no soy fanatico de ninguna marca, solo cuento mi experiencia con un DEXT. Espero que les sirva mi info. Si queres comprarte uno de estos aparitos, dale para adelante que estan muy buenos.

  • Tiene sus peros, pero no va tan mal. Lo mas grave es el android 1.5 Pero si que se puede actualizar. Yo lo acabo de comprar en Colombia y el mismo dia lo subi a android 2.1 update 1. (no de la manera mas legal ;). Igual si esperabas un cel que no tuviera esos peros que comentas pues hubieras compado un portatil con plan de datos movil jajaja. Toca leer toca leer.

  • Hola, me compre un motorola dext hace 2 meses.. creo que nunca elegi mejor un telefono.

    A la persona que escribio la nota, tengo que decirle que me molesto lo que lei pero por suerte lo lei despues de comprarme el dext. Es un muy buen celu para lo que cuesta, tiene algunas contras, pero pocas, algunas las nombraste y otras las inventaste. Lo del FlashPlayer es real, pero bueno son convenios entre empresas, asi y todo podes mirar videos en internet. Es cierto que el micro y la memoria que trae son un poco chicos para la cantidad de cosas que podes hacer con este cel, pero se resuelve con una aplicacion, es un poco incomodo pero no por eso deja de valer la pena, y si no hay que poner la plata y comprarse un milestone. La unica contra importante que le encontre fue la del flash de la camara, nada mas.

    Tambien tengo que decirle a cualquiera que quiera comprar un dext, que es un telefono para alguien que se maneja bien con la pc y tambien bajando aplicaciones, actualizando, investigando, etc. Y tambien tengo que decirles que es un smartphone, no sirve sin un plan de datos (aca una advertencia: como viene configurado utiliza muchisimo internet.. se configura pero yo le puse el plan ilimitado). Con un plan de datos: el google maps anda excelente, “ojo” no es un navegador, es un mapa que traza rutas y te dice donde estas pero con la mejor exactitud que vi, tambien podes escuchar la radio FM de aca y de china, y la posta es que ningun sistema operativo tiene tantas aplicaciones gratis como android, yo sigo bajando cosas todos los dias. Disfrutenlo.

    A la persona que escribio la nota le dejo un cosejo: para subir musica, solo hace falta enchufar el celu a la pc y te lo reconoce como disco extraible, abris la micro sd de 8gb que trae, y tirale la musica donde vos quieras.. el celu la busca, la reune y la organiza en el reproductor en 0.001seg, pedite un plan de datos, amigate con el celu y disfrutalo, a mi me sorprendio muchisimo.

    Orne, hay una aplicacion que se llama “Music Downloader” es muy buena, pero usalo con wifi porque con 3g tarda un poco.

    Ahora voy a buscar la aplicacion que nombro alguno ahi arriba, la que te toma las pulsaciones jajajaj es increible, tambien hay una que es un detector de metales que funciona posta, anda a buscarla para iphone.. jajajaj lo que me divierto es impagable.

    Esta es mi experiencia, para muchos puede no ser la misma, a mi me encanto, hay gente a la que no le va a gustar porque el celu depende mucho de vos para ser un caño, si lo dejas como viene es un celu insipido. Suerte para el que se anime, y dejo mi mail, por ahi los ayudo con alguna consulta.. “[email protected]

    Saludos.

  • hola chicos hace 1 semana tengo el motorola dext, me volvi loca mal, no podia configurar nada buen ya lo solucione pero me podrian decir algun programa copado para bajar musica? me fije en el market pero hay muchas cosas y aburre.. gracias y saludos

  • Yo tengo un dext, y me rompe las b… el touch no tiene buen manejo, además me la paso esperando el circulito rojo, cualquier parecido con W vista es pura coincidencia.
    Muy caro para lo que realmente es. Motorola never mind…..

  • La verdad flaco no se que celu te compraste, pero no era un DEXT. Yo tengo uno hace 8 meses y lo uso para la guerra y nunca me fallo. Se me cayo varias veces y sigue funcionando. El Android 1.5 se habra quedado en el tiempo, pero igualmente te podes bajar MILES de programas GRATUITOS del Market. Hasta tengo un programa que te mide las pulsaciones del corazon XD.
    Si te bajas los programas necesarios, nunca se tilda, ahorras bateria, administras todo el telefono muy facilmente.
    Asi que, si sos fan de Nokia o alguna otra marca, decilo y listo, es mas facil.

    SALUDOS!

  • que mocaso chabon! … yo taba pensando en ese o el quench pero averigue que no se actualizan =S … muy mal motorola con sus clientes.

    pd: creo que hay un hack para actualizarlo , no estoy seguro.