Marketing Publicidad

PNT en la FIFA va a la justicia

La FIFA tomará medidas legales contra una cervecera holandesa por publicidad encubierta en un partido del Mundial de Fútbol.

El incidente se produjo cuando un grupo de 36 holandesas fueron acusadas de promover la presunta campaña de una cerveza en medio del Mundial, desafiando las reglas impuestas por la FIFA. Las mujeres fueron expulsadas del estadio durante el cotejo que Holanda le ganó a Dinamarca y casi terminan en la cárcel.

Una de las afectadas contó al diario “Star” que estaban sentadas en sus butacas cantando y pasando un buen rato cuando un miembro de la FIFA les ordenó abandonar el estadio. Cuando se negaron, acudieron al lugar varios guardias y se las llevaron a una oficina de la FIFA, donde las interrogaron durante varias horas. “Nos dijeron que estábamos haciendo publicidad encubierta y que eso es ilegal en Sudáfrica. Advirtieron que seríamos detenidas y que pasaríamos hasta seis meses en prisión. Las chicas empezaron a llorar, fue muy duro”, dijo Barbara Kastein.

“El caso está siendo investigado por la Justicia”, anunció en Johannesburgo Nicolas Maingot, director de medios del ente rector del fútbol mundial.

La FIFA consideró que se trataba de un caso de publicidad encubierta por parte de la compañía, competidora de Budweiser, patrocinador oficial.

Además, se comprobó que en los vestidos figuraba la marca Bavaria, lo que alcanzó al organismo para iniciar medidas legales.

Maingot aclaró que “no se presentaron cargos contra las jóvenes involucradas” y aseguró que ninguna de ellas fue detenida en ningún momento.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *