Marketing Publicidad

Pepsi, nueva imagen.

Hace exactamente una semana (Jueves 30 de junio)  salí a cenar con Anita, una amiga de toda la vida, y fuimos a Burger King de Paseo Rivera Indarte, en el camino pasamos por el nuevo Carrefour que se inauguró hace unos meses sobre Recta Martinolli y vimos en una gigantografía el logo nuevo de Pepsi y quedamos algo sorprendidos, aunque ya lo conocíamos al logo porque hace tiempo que en EEUU se utiliza esta novedosa imagen visual de Pepsi (Via Web oficial Pepsi), que recién el martes llegó oficialmente a Latino America, aunque en Paseo Rivera Indarte, el local de hamburgesas Mostaza ya daba los vasos con la nueva imagen visual de Pepsi. Incluso el chico de Burger King, tenía una especie de calco con forma de PIN en su nombre que representaba el nuevo logo de la marca.

Al principio no me gustó el nuevo logo, pero ahora me cae bien, aunque me trae al recuerdo inevitable, un emoticon de MSN messenger (es un emoticon agregado, no es oficial del programa).

Sin embargo, leyendo un poco a que se debe este cambio, dicen que la nueva imagen de Pepsi representa un guiño cómplice y optimista, una sonrisa (tal cual como el ejemplo del emoticon del MSN) . La nueva estética de la marca está inspirada en tres pilares: humanidad, simplicidad y energía.

Acá les dejo una pieza grafica del lanzamiento:

UPS! EN LA MUDANZA SE PERDIÓ ESTA IMAGEN 🙁

Lo que me parece realmente extraño que, hagan semejante cambio y aún la web oficial de Pepsi en Argentina (www.pepsi.com.ar) contiene el logo viejo de la marca de gaseosas. La verdad, que muy flojo el lanzamiento comparandolo con el lanzamiento de Movistar a nivel regional.

Saludos!

ACTUALIZACIÓN (a media hora de publicar este articulo)
Mi amiga Vicky, luego de leer este artículo, me dice que entró a la web de Pepsi (www.pepsi.com.ar) y ve la nueva imagen de Pepsi y le dije ¿Cómo puede ser?, entre por mi cuenta y efectivamente, ahora han colgado la nueva imagen, pero, intenté ingresar vía Google (buscando Pepsi) y se ve la antigua imagen de la marca en el sitio web, probablemente  faltan algunas horas para que se expanda un poco más en la red. Acá les dejo las imágenes:

Disponible en: http://www.pepsimundo.com/argentina

Disponible en: http://www.pepsimundo.com/latam2/

2 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Es increible! Esto ademas de un cambio de look significa falta de capacidad para ponerse de acuerdo. Todas las paginas del mundo deberian estar actualizadas antes de lanzar el cambio de logo.
    Esto solo significa que una vez mas Pepsi esta al borde de la quiebra…de la quiebra de mentes inutiles que ya no saben que inventar.

    Saludos Rurik. Muy buena publicacion 😉
    VK