Córdoba Política Sociedad

Para sacar el pasaporte habrá que tener el nuevo DNI

Hoy el subdirector del Registro Civil de la ciudad de Córdoba, Adrián Lopresti confirmó que los interesados en tramitar el pasaporte deberán tener el nuevo documento de identidad:

“Los que quieran tener el pasaporte, van a tener que pedir primero el nuevo DNI si no lo tienen”, indicó el funcionario.

Lopresti confirmó que el próximo 9 de marzo el Registro Civil comenzaría a hacerse cargo de la confección del pasaporte, aunque la fecha depende de la instalación de más equipamiento.

“Estamos preparándonos para eso, pero hay que tomar con cierta prudencia la fecha hasta que no estén instaladas las máquinas”, indicó a Canal Doce.

“Estamos trabajando con un sistema de turnos, esto es hasta que implementemos un sistema de turnos telefónicos. Eso requiere de una inversión, montar un call center. Estamos haciendo una inversión importante. La fecha de inicio sería el 9 de marzo. Esperamos los anuncios de la Presidenta”, dijo a Radio Mitre 810.

Si implementan un sistema de turnos telefónicos sería excelente, por que tener que ir con la incertidumbre de si tendré o no turno, la verdad que es detestable.

En sintesis, los que quieran tramitar el nuevo Pasaporte, deberán tener el nuevo DNI, por lo que deberán pensar que si tienen que tramitar el nuevo DNI necesitan por lo menos 15 días para saber que les llega a tiempo el nuevo Documento Nacional de Identidad, y dar comienzo al otro tramite, al no ser que te dejen tramitar todo junto.

Lo curioso es que nuestro país, es el único que tiene los DNI en el mundo con fecha de vencimiento, entonces, si se me vence el DNI, ¿se me vence el pasaporte?, ¿quedo indocumentado instantáneamente?.