Economía y Negocios

Obligarán a todos los comercios a aceptar las ventas con tarjeta

La AFIP publicará en los próximos días una resolución general a través de la cual se intimará a los comercios a instalar los sistemas electrónicos para realizar las operaciones. Se acordó en una reunión con el Banco Central para evitar nuevos problemas por la falta de billetes y combatir las operaciones “en negro”, adelantó C5N

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso el pago electrónico en todos los comercios, medida que obliggará a los locales a contar con postnet para poder operar. De esta forma, el público va a poder pagar en todos los comercios con tarjeta de débito o crédito.

La medida abarca a todos los comercios que emitan factura a consumidor final. Por ello, los locales deberán contar con el sistema postnet (Postal Numeric Encoding Technique) para que los clientes puedan pagar con tarjeta de débito o crédito.

Los detalles puntuales de la iniciativa se conocerán con la publicación de la resolución general, en donde las autoridades de la AFIP tienen previsto declarar como “indispensable” la adquisición de los equipos para realizar las transacciones electrónicas.

De esta forma, la AFIPcierra el círculo sobre los locales que operan en negro, además de contribuir a través de esta exigencia a paliar el déficit de billetes y monedas, al incentivar las transacciones minoristas sin necesidad de contado.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *