Córdoba Obras e infraestructuras

Nuevo pulmón verde: El Parque Kempes.

Parque KempesEl gobernador José Manuel de la Sota recorrió la obra que se está ejecutando en el Parque Kempes, el nuevo espacio de recreación al aire libre en inmediaciones del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) y el Estadio Mario Alberto Kempes que construye el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura.

El parque nuevo versa en torno a un boulevard, en plena ejecución, con abundante vegetación a modo de corredor de sombra desde el cual se podrá acceder a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. El predio será reforestado con unidades de vegetación de gran y mediano porte, incluyendo parquización de tipo arbustiva.

Alrededor de este eje central se desarrollarán las áreas de juegos infantiles,  equipamiento de bancos, bebederos y espacios destinados a la localización de kioscos que asistan la demanda del público. La oferta se completa con un circuito de ciclovías que propone un recorrido alternativo cerca del bosque autóctono y el río.

En la visita a la obra, el mandatario provincial valoró la idea de “generar espacios para el esparcimiento y recreación de las familias” y auguró la finalización del Parque Kempes para esta primavera.

Se incorporarán torres de iluminación general en la totalidad del parque para brindar mayor seguridad y amplitud horaria de uso del sector.

El nuevo pulmón verde será un lugar de encuentro de vecinos, familia, amigos para jugar, recrearse y disfrutar de espacios para el ocio”, puntualizó De la Sota, quien estuvo acompañado del ministro de Infraestructura, Hugo Testa, y representantes de la empresa que lo construye.

Los estacionamientos estarán sectorizados en el recorrido del boulevard que contará con dársenas para vehículos y transporte público. Tendrá núcleo de sanitarios y un depósito próximo a la Comisaría n° 2 BIS para garantizar la seguridad y el monitoreo del parque de manera permanente.

Tendrá circuitos de salud, juegos infantiles, pérgolas, bancos, y la seguridad estará a cargo de la Policía Montada. Un nuevo espacio verde, manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.