Política

Nuevo pasaporte argentino electrónico

El nuevo documento tendrá un chip electrónico, durará 10 años y costará 400 pesos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó que la Argentina lanzará un Nuevo Pasaporte Electrónico  “con más seguridad y con un chip que guardará los datos de identidad y biométricos de las personas” con la idea de pedir una excepción de visa a aquellos países que la solicitan, como es el caso de los Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros; aunque más tarde se confirmó, al menos por parte de la embajada de Estados Unidos, que ese paso por sí solo “no garantiza” que se levante la exigencia de visa para ingresar al país.

“El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”, explicaron.

El nuevo pasaporte será alfanumérico, tendrá un valor de 400 pesos y su vigencia será de 10 años, indicó Randazzo en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

El ministro se explayó en como será el nuevo pasaporte electrónico que contará con un “chip” incorporado en la contratapa del mismo, donde estarán cargados los datos del titular.

“La validación de la identidad se hace mediante el escaneo del pasaporte  y a partir de la identificación de los datos biométricos y biográficos cargados en el chip”, explicó Randazzo.

Pero el dispositivo electrónico no es la única novedad. Con la nueva tecnología, el documento tendrá un número diferente al del DNI, compuesto de 3 letras seguidas de 6 dígitos, respetando los estándares de calidad que exigen otros países.

Por otro lado, el funcionario aseguró que no será necesario cambiar los pasaportes “viejos” (incluso aquellos que se hayan obtenido recientemente), ya que continuarán en vigencia hasta la fecha de vencimiento.

Para Randazzo, la expectativa es “tener uno de los pasaportes más modernos del mundo” y “que la visa sea un viejo recuerdo del pasado”.

El funcionario indicó que los nuevos cambios forman parte de un proceso de “modernización general de los sistemas de documentación”.

Para solicitar el nuevo pasaporte podés acercarte al Centro de Documentación Rápida de Alta Córdoba o dirigirte al Registro Civil más cercano a tu domicilio.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *