Noticias Seguridad Vial

Se presentó la nueva patente del Mercosur

Se presentó la nueva patente del MERCOSUR, que será obligatoria a partir del año 2016 para todos los vehículos matriculados en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. 

La nueva chapa del MERCOSUR permite hasta 450 millones de combinaciones posibles y, al menos en Argentina, llega justo a tiempo antes de que se terminen las combinaciones de las patentes que circulan en Argentina desde enero de 1995, que según los cálculos, se estiman que a fines de 2015 se podrían acabar las combinaciones en Argentina.

En cuanto a números, el parque automotor actual de los cinco países del bloque es de 110 millones de vehículos y en todo el MERCOSUR habitan 280 millones de personas.

La patente MERCOSUR será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del MERCOSUR y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

Además, las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta Regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

Este logro del MERCOSUR que se anunció el 8 de octubre de 2014 en Buenos Aires, significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común, que representa por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos.

 

Nueva patente Mercosur para automóviles, camiones, colectivos, etc.

Nueva Patente del Mercosur, permite 400 millones de combinaciones

Nueva patente Mercosur para motocicletas.

Patente de motos Mercosur

 

Medias de seguridad de la nueva patente Mercosur

Medidas de seguridad patente Mercosur

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *