Córdoba Salud Transporte

Nueva línea de transporte "S" – Hospital Zona Sur

Junto a la puesta en funcionamiento del Hospital Polivalente “Príncipe de Asturias”, la Municipalidad de Córdoba habilitó un nuevo servicio de colectivos. Se trata de la Línea Barrial S que conecta al nosocomio con las UPAS y dispensarios del sur de la Ciudad.

La nueva línea colectora interbarrial pasa a cada hora con un recorrido que abarca los barrios Villa El Libertador, Joinson, Los Olmos Sur, Alejandro Carbó, Comercial, Cabildo, Santa Isabel I, II y III Sección; Vicor y Congreso.

La flamante Línea S recorre 16 kilómetros en 46 minutos y presta servicios de lunes a viernes entre las 6 y las 19 horas, con salidas cada 60 minutos, desde el Hospital.

El colectivo afectado a esta rutina se puede tomar en paradas ubicadas a 300 o 400 metros entre cada una. Los usuarios de los barrios Nuestro Hogar III y de Villa Angelelli podrán trasladarse con la actual R11 y transbordar a la Colectora Interbarrial S.

El segundo viaje será sin costo.

El recorrido

Del nuevo Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador; calle Río Quilpa y Defensa por ésta; Neiva (ex Cosquín), Reconquista, Bermejo, Avenida de Mayo, La Falda, Laboulaye, Bower, Río Quinto, Avenida Vélez Sársfield, Laboulaye, La Falda, Francisco Mauro, Chiclayo, Gobernación, Congreso, Alumine, Cleveland, Guaiman, Colorado, Tuclame, Cleveland, Cajamarca, Avenida Armada Argentina, Sotavento, Pinar del Río, Barlovento, Guanasacate, Masaya, Avenida Curazao, rotonda Avenida Renault Argentina, Curazao, Sosa, Casado, Lago Argentino, Congreso, Río de Janeiro, Río Negro, Defensa hasta Hospital.