Noticias Sociedad

Nueva base para el 107 en zona norte

A partir del próximo martes 2 de febrero a las 19.00, el Servicio de Emergencias Médicas Municipal, 107, tendrá una nueva base de operaciones; la misma estará ubicada en el CPC Argüello. De esta manera se facilitará a los vecinos del sector, el acceso a la atención de la emergencia en la vía pública de una forma más rápida.

La nueva base albergará dos ambulancias, una destinada a la atención de pacientes adultos y la otra, cubrirá la demanda generada en las escuelas municipales de la zona de influencia del Centro Comunal, durante el período lectivo.

El número telefónico 107 es una línea gratuita de asistencia médica, exclusiva para receptar pedidos de auxilio por emergencias o urgencias en la vía pública dentro del ejido de la Municipalidad de Córdoba.

La recepción de llamadas está centralizada en un área del Call Center Municipal donde se abordan pedidos de auxilio ante emergencias en la vía pública, pero necesitan la colaboración del llamante. Las preguntas que se hacen sirven para tener una noción de que es lo que sucede en la escena y así poder dar certeras instrucciones de pre-arribo. De este modo, los operadores pueden brindar datos lo más preciso posibles al personal de campo que está en cada ambulancia del 107. En este sentido, esa información resulta vital para la persona accidentada.

El 107 no atiende llamadas para domicilios particulares. En este caso, se debe llamar al 136 o a su servicio médico privado.

Cómo actuar en caso de accidente

1. Con la intención de sistematizar los mecanismos acordados en emergencias, el Hospital de Urgencias recomienda como primera y urgente medida llamar al Servicio 107 u otras ambulancias. También se recomienda pedir el apoyo policial comunicandose al 101.

2. Es indispensable, que la persona que informa sobre el suceso, se mantenga en línea para que los operadores puedan recabar todos los datos necesarios y de este modo, los médicos puedan tomar conocimiento de la situación mientras se dirigen a destino.

3. Es preciso que no cuelgue el teléfono ya que el operador puede solicitarle otros datos y darle instrucciones para actuar.

4. Debe observar algunas de las características del hecho, como por ejemplo si hay fuego, si existe derrame de combustible, cuál es el número de personas afectadas además de otros datos útiles. En el caso de que exista fuego o derrame de combustible es necesario comunicarse con Bomberos al número de teléfono 100.

5. Hable con las personas afectadas y tranquilícelas poniéndoles en conocimiento que los médicos vienen en camino. Sobre todo manténgase en calma.

6. Eventualmente solicite ayuda de otras personas para que colaboren en despejar la zona y así, facilitar el acceso de las ambulancias.

Cabe aclarar que las llamadas al 101 (policia), 100 (bomberos), 136 (asistencia medica de emergencia a domicilio de la provincia de Córdoba),

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *