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Registro Nacional No Llame

registro naciona no llame - 146
Inscribite en el Registro Nacional No LLame y evitá llamados de venta de seguros, tarjetas, planes de autos, celulares, etc.

Desde el 6 de enero de 2015 quedó reglamentado el Registro Nacional No LLame, a través del Decreto 2501/2015, que establece un registro de números telefónicos (fijos y celulares) que no podrán ser contactados por las empresas para promocionar y/o publicitar productos o servicios con fines comerciales.

La medida impide el contacto a los inscriptos en dicho registro a través de llamados telefónicos, mensajes de texto o “cualquier otro servicio similar que la tecnología permita en el futuro”.

Esta reglamentaciRegistro Nacional NO LLAMEón establece, además, que quienes tengan intereses comerciales o de venta y utilicen como forma de contacto la telefonía, deberán consultar las altas y bajas producidas en dicho Registro con una periodicidad de 30 días corridos. No obstante, en aquellos casos en que los titulares deseen dar de baja su inscripción, la solicitud tendrá efecto inmediato.

Entre las excepciones contempladas se encuentran las llamadas realizadas con motivo de: campañas de bien público, emergencia pública, campañas electorales de partidos políticos, y las que deben ser realizadas por razones contractuales (“siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo y sean realizadas en forma y horario razonables y de acuerdo a la reglamentación”).

Cómo inscribirse en el Registro Nacional No LLame

Los titulares de líneas telefónicas fijas o móviles que no deseen ser contactados por agentes comerciales para comunicarles publicidades pueden registrarse de forma gratuita en una base de datos de alcance nacional.

En este sentido, hay dos opciones para que los interesados registren sus números:

  • A través del sitio web http://www.nollame.gob.ar/;
  • O pueden comunicarse al 146 e ingresar sus datos para ser ingresados al sistema.

Registro vía web nollame.gob.ar

  1. paso a paso para registrarse en nollameIngresar en http://www.nollame.gob.ar/
  2. Clic en registrar mi número (opción A).
  3. Completar la solicitud de alta con:
    1. Tipo de teléfono: fijo o celular.
    2. Código de área sin el 0, por ejemplo para Córdoba 351.
    3. Número de la línea, para celulares sin el 15.
    4. Número de DNI del titular de la línea.
    5. Apellido tal cual figura en la factura del servicio o como esté registrado.
    6. Nombre, al igual que el apellido como figura registrado en la empresa.
    7. Correo electrónico.
    8. Repetir correo electrónico.
    9. Copiar el código de seguridad.
    10. Presionar enviar.
  4. Luego de ingresar la solicitud, te llegará un e-mail a tu casilla de correo electrónico con un enlace que deberás hacer clic para confirmar la dirección.
  5. Finalmente, en el transcurso del día recibirás un llamado telefónico para confirmar el trámite.
    En caso de no ser contestado, el llamado se repetirá hasta 2 veces más. Si ninguno de los llamados es contestado, tendrás que volver a iniciar el trámite.

En caso de que sigas siendo contactado por callcenters, podés hacer tu denuncia en la misma web en la opción me siguen llamando.

Registro vía teléfono 146

También podés inscribirte de forma telefónica llamando al 146, las 24 horas, los 365 dias.

Esta gestión es más rápida y ágil, ya que cuando el usuario se comunica sólo se le solicita el DNI del titular de la línea.

El único requisito es no tener bloqueado el identificador de llamadas, o sea contar con una línea que no oculte su identidad cuando llama, ya que el sistema lee cuál es el número de teléfono y ese lo asocia al registro. La mayoría de las líneas telefónicas no tienen bloqueado su identificador de llamadas, asi que no debería haber inconvenientes.

¿Para qué sirve darte de alta?

Para evitar llamados de empresas ofreciéndote productos y servicios como:

  • Tarjetas de crédito.
  • Préstamos Personales.
  • Seguros de vida, auto, hogar, etc.
  • Planes de ahorro de autos.
  • Cambios de compañia de celular.
  • Teléfonos celulares.
  • Entre otros.

En caso de que quieras desuscribirte y volver a recibir ofertas telefónicas, lo podés hacer en la web o llamando al 146.

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