Internet Noticias

No abras un e-mail llamado Convite (es un virus)

En los últimos días me han llegado un par de e-mails a mi casilla de Hotmail cuyo asunto dicen Convite (invitación en portugués) y los remitentes son contactos que yo conozco, por lo tanto se trata de un caso de pishing  (suplantación de identidad) terrible, en el cual, seguramente mis contactos han abierto ese e-mail y han bajado el archivo que traía el mismo y se han infectado con el virus que envía e-mails, y a uno de los tantos que les llega es a mi.

Lo primero que te genera sospechas cuando abris el e-mail, es que está escrito en portugués, y mis amigos, pocos de ellos, hablan ese idioma. Además viene con un archivo adjunto (EL VIRUS), que en realidad no está adjunto al e-mail si no que simula estarlo y muestra 3 links como “ver online”, “descargar” o “imprimir” (todas en portugues) -opciones que por defecto no tiene Hotmail- y al hacer click en cualquiera de las opciones nos lleva a la web para descargar el archivo y es ahí cuando la pc se infecta.

El cuerpo del e-mail dice:

Oi, tudo bem?
Estou lhe mandando o convite, e todos os detalhes (endereço, horário e etc…) estão no anexo.
1º Obs: Favor imprimir o convite anexado a esse E-Mail, pois é indispensável a apresentação do mesmo.
2º Obs: Convite com direito a acompanhante.
3º Obs: Só sera permitida a entrada com o convite em mãos.
4º Obs: Não deixar de ir…
Abraços!

En español dice algo asi como: “hola, todo bien?, te envío la invitación, y todos los detalles (dirección, horarios, etc …) están en el archivo adjunto (EL VIRUS), 1° por favor imprima la invitación adjunta a este e-mail, es esencial disponer de la misma 2° Confirme los acompañantes. 3°: Sólo se permitirá la entrada con la invitación en la mano. 4° No dejes de ir! … Abrazos!”

Repito: el archivo adjunto que contiene el e-mail es un virus, no lo abran.

Solución para el virus: Descargar el programa MALWAREBYTES: http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/descargar.
1) Bajar el instalador
2) Instalar el programa
3) Actualizar a la última versión
4) Hacer analisis profundo, esto te llevará unos cuantos minutos (depende de la cantidad de archivos que tengas en tu pc) y aparentemente limpia el virus. Si el programa detecta infecciones: click en “quitar todo lo seleccionado”.

Se recomienda, antes de este proceso ir a panel de control, opciones de internet y eliminar todos las cookies, archivos temporales e historial.

Saludos

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A ver si me ayudan
    estuve viendo este problema en la máquina de otra persona
    Con el ccleaner borramos archivos temporales y demás
    Pasamos el Spybot S&D (actualizado), pasamos el Malwarebytes Antimalware, el SDFix (los últimos dos en modo seguro) Escaneamos con el AVG (actualizado) y después lo desinstalamos e instalamos, actualizamos y pasamos el Microsoft Security Essentials (el nuevo de Microsoft). Ya no recuerdo si alguno más.
    La mayoría encuentra algunos “virus” o intrusiones y las borramos. Pocas y no parecen graves. El tema es que el email con asunto CONVITE se sigue reenviando a los contactos de hotmail. (Tuvimos que sacarlos para no molestar a los receptores). Trabaja cada dos días más o menos.
    ¿El problema está en la PC o de alguna forma estará en hotmail?
    Leí mucho por ahi pero muchos dan supuestas soluciones que a mi no me funcionaron, muchos se contradicen. No me quedan las cosas claras.
    Gracias