Noticias

Multas de hasta 30 mil pesos para los que contaminen

El Ejecutivo municipal de la ciudad de Córdoba ha aplicado cambios en la ordenanza que sanciona a infractores ambientales con la finalidad de terminar con la creciente práctica de arrojar basura en la calle.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara, en diálogo con Cadena 3 señaló que aumentaron el precio de las multas mínimas de 5 mil pesos a 10 mil pesos.

“Intentamos disuadir a cometer faltas. Las infracciones serán sancionadas con multas de 10 mil a 30 mil pesos. Son fundamentalmente para empresas constructoras que arrojan sus desperdicios en lugares indebidos. La semana pasada sorprendimos a un camión arrojando escombros al río Suquía”, precisó el funcionario municipal.

“Subimos los valores mínimos porque se ve que conviene pagar las multas, que abonar un servicio de recolección. La idea es subir ese valor mínimo a 10 mil pesos”, puntualizó Cámara.

En otro sentido el secretario de Ambiente afirmó que intentarán aplicar una modificación en el marco regulatorio para que se multe a quienes ensucien la ciudad.

“Es una falta que se está configurando. Aquella persona que arroje una botella de plástico o una cajita de jugo desde el automóvil recibiría una multa que va desde los 400 pesos a los 2.000. Esto aún no está tipificado”, señaló. Cámara sostuvo que el encargado de aplicar este tipo de multas será el inspector municipal.

Por otra parte, la nueva ordenanza sobre la problemática establece sanciones económicas para quienes saquen la basura en horarios indebidos.

“No apuntamos a la señora que saca la basura porque se va a trabajar y no tiene otro horario para hacerlo. Multaremos a los porteros de edificios, que apenas llenan las bolsas de basura las sacan a cualquier hora. Apuntamos a los grandes generadores”, culminó el secretario de Ambiente.

Fuente: Cadena 3.com

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *