Consumidor Economía y Negocios Nacionales Política

Monedas de dos pesos ($2)

 El Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión de monedas de 2 pesos, que comenzará a distribuir el lunes 12 de diciembre de 2011, y coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual, por lo que servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.

Se largarán 100 millones de monedas, una cantidad significativa: equivale al 20 por ciento de todos los billetes de dos pesos que hay en circulación.

A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda “República Argentina” y, en el arco inferior, “En Unión y Libertad”. El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial.

 

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *