Patria

Monedas de $1 que aluden al Bicentenario

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de 300 millones de monedas de 1 peso, con diseños alusivos a la celebración del Bicentenario, que se sumarán a las que ya están en circulación.

Las nuevas monedas podrán ser utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones y coexistirán en su circulación con las monedas de 1 peso de la serie tradicional.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado este jueves por la presidenta Cristina Kirchner, al inaugurar, junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, un seminario organizado por la autoridad monetaria, como parte de la conmemoración de los 75 años de su fundación.

moneda de un peso, bicentenario

Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución implementados por el BCRA.

La partida inicial, a ser distribuida durante junio, constará de 60 millones de unidades, con 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos para este lanzamiento.

En el interior del país, la distribución se realizará principalmente a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

La serie estará integrada por cinco versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de las regiones del país, que incluyen paisajes y monumentos de Pucará de Tilcara, Jujuy; el Palmar de Colón, Entre Ríos; el cerro Aconcagua, en Mendoza; una imagen de los lobos marinos de Mar del Plata y el Glaciar Perito Moreno, de Santa Cruz.

En el reverso, que será el mismo en las cinco piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años “1810-2010”, junto a la frase “En unión y libertad”.

Las monedas serán iguales a las que hoy se encuentran en circulación y su composición es bimetálica, con anillo plateado y núcleo dorado, y tendrá 23 milímetros de diámetro, canto liso y un peso de 6,35 gramos.

moneda de un peso, bicentenario
Fuente: Cadena 3

A mi opinión personal, deberían haber hecho monedas con símbolos de cada una de las provincias, porque fue todo un país que cumplió 200 años no sólo unos pocos. Por ejemplo, Córdoba quedó fuera del festejo monetario al igual que las Cataratas del Iguazú, único lugar argentino que competirá para ser maravilla natural del planeta.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *