Tecnología

Microsoft presenta el ratón multitáctil Touch Mouse

En el marco de la feria de electrónica CES 2011, Microsoft ha presentado el ratón multitáctil Touch Mouse. Se trata de un dispositivo diseñado para Windows 7que, según la compañía, convierte la interacción con el PC en algo más fácil y divertido.

Lo especial de este ratón es que combina las ventajas del ratón con la naturalidad del lenguaje de gestos. En concreto, soporta 11 gestos multitáctiles además de los habituales. Tales gestos pueden realizarse con uno, dos o tres dedos para elevar la experiencia de uso deWindows 7 a un nuevo nivel creando atajos simples a las tareas más habituales.

Con un dedo, permite gestionar documentos o páginas individuales mediante giros rápidos para hacer scroll, cribar o inclinar, así como navegar adelante o atrás a través del navegador web.

Utilizando dos dedos es posible maximizar, minimizar, cerrar o restaurar ventanas, mientras que, con tres, el ratón permite navegar por el escritorio mostrando el “instant viewer” o el propio escritorio aunque se tengan varias ventanas abiertas.

Touch Mouse está además equipado con tecnología BlueTrack, que permite su utilización sobre prácticamente cualquier superficie, así como el minúsculo transceptor Nano que no es necesario desconectar del puerto USB.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *