Mi vida Noticias

Mi celu no es lujo: No al impuestazo!

Hace unos días leí una solicitada en el diario La Voz  Del Interior, de Córdoba, sobre el impuestazo que se quiere aplicar a los productos tecnológicos (elevar el Impuesto al Valor Agregado -IVA- a los artículos electrónicos), de hecho ya no están entrando los productos tecnológicos al país porque en Aduana retienen los contenedores con importaciones de todo tipo desde valijas hasta juguetes pasando por telefonía, computadoras, entre otros; de este modo los teléfonos celulares costarían un 30% más, aunque netbooks y notebooks quedarían excluidos.
Lo política que pretende implementar es que todo lo que se importe, se exporte o venda en igual medida en el país fomentando el consumo interno, lo cual no me parece mal sin embargo nos estancamos y no crecemos al ritmo de grandes paises.
En la solicitada se hacía referencia al blog Mi celu no es lujo, un blog que pertenece a la CICOMRA (Cámara de informatica y comunicaciones de la República Argentina). Lo curioso es que al ingresar a la web de Movistar, al pie de página de la misma hay un banner (aviso publicitario) que señala: Decile NO al impuestazo tecnológico, al hacer click aparece un aviso del blog que anteriormente les mencionaba, que les dejo a continuación:

Parece ser que las telefónicas se han solidarizado con esta causa, a la cual opto por adherirme.

En el blog señalan:

En Argentina somos más de 40 millones de habitantes y el 95 % tiene al menos un celular.
Por ende, si un celular es sinónimo de riqueza, eso nos llevaría a soñar e imaginar que los 40 millones de habitantes que vivimos en Argentina somos ricos?

Lamentamos decir que no, y que nos preocupa gravemente que este proyecto -que esta semana fue sancionado por Diputados-, pueda correr la misma suerte en Senadores las próximas semanas.

Creemos que esta medida nos afecta a todos, en una u otra manera. La comunicación es esencial para la vida social y laboral, y por eso mismo la tecnología orientada a facilitarla -como los celulares- no debería ser considerada bajo ningún punto de vista como un lujo.

Por eso, la intención de este blog es decirles a los legisladores que tener un celular no es lujo, que la medida generará una barrera para el acceso a la tecnología de los sectores con menos recursos, y que representa un sensible retroceso en los avances tecnológicos y en el acortamiento de la brecha digital. Queremos inspirar un debate amplio sobre el tema porque creemos que en la libre elección de los usuarios para comprar sus equipos, y porque defendemos el acceso de todos a las tecnologías para la comunicación, el trabajo, la seguridad y la diversión.

Adherite y decile NO al impuestazo.

Espero que nuestros Senadores nos oigan… y actuen a favor nuestro, que para eso los votamos.

Si querés podes unirte al grupo de Facebook, haciendo click acá

Saludos!

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *