Transporte

Mestre anunció sorteo de chapas de taxi en Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramon J. Mestre, anunció que se harán modificaciones en la ordenanza 10.270 que regula taxis y remises y que con este proyecto prevé el sorteo de chapas de taxis, el mantenimiento de los dos subsistemas (taxis y remis) y nuevas condiciones de confort para los vehículos. El proyecto ingresará próximamente para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Sorteo de chapas de taxiVamos a impulsar nuevas soluciones a viejos problemas que tiene la ciudad en el sistema de transporte, que afecta a los vecinos y que también ha generado incertidumbre en los trabajadores del sector“, destacó Mestre al fundamentar del proyecto que norma la actividad de 10 mil trabajadores del volante.

Son decisiones que se toman en el marco de los cambios estructurales que le toca llevar adelante a la gestión“, explicó el intendente al tiempo que remarcó como puntos esenciales el sorteo de chapas de taxis privilegiando a los peones, y que permitirá además la participación de personas discapacitadas y población en general.

A su vez, la iniciativa mantiene los dos sistemas de taxis y remises, permitiendo a éstos últimos transportar pasajeros desde paradas ubicadas en barrios de la ciudad, medida que beneficiará a los vecinos y ayudará a combatir la ilegalidad.

El proyecto establece nuevas características en los vehículos, que deberán incorporar mayor capacidad de volumen métrico tanto en el habitáculo como en el baúl, mejorando las condiciones de confort, y aumentando el espacio disponible para el viaje de personas discapacitadas.

Modificaciones propuestas en la ordenanza 10.270

  1. Taxis: Sorteo de nuevas licencias de Taxi, dándoles prioridad de las mismas a peones de taxi, discapacitados y público en gral.
  2. Taxis y remises: Modificación de las características de los vehículos a incorporar de manera paulatina, para garantizar mayor capacidad volumétrica tanto como pasajeros como para la carga, lo cual garantiza mayor confort en el servicio.
  3. Taxis y remises: Proponer la eliminación de las transferencias entre privados.
  4. Taxis: Solicitar un re empadronamiento obligatorio de todos los titulares de licencias habilitantes dentro de los 180 días de aprobada la ordenanza.
  5. Taxis y remises: Se propone la limitación de contrato de leasing solo para vehículos O km.
  6. Taxis y remises: Se limitará la presencia de mandatarios exigiendo la participación de los titulares para todo tipo de trámites y limitando la vigencia de los poderes a un máximo de 6 meses y sólo caso excepcionales.
  7. Taxis y remises: Se propone la eliminación de cualquier servicio alternativo que no esté dentro de los dos sub sistemas regulados por la presente ordenanza, ej: Traslado de pacientes bajo tratamiento crónico.
  8. Taxis y remises: Se propondrán paradas en plazas periféricas de la ciudad, para mejorar el acceso de los usuarios al servicio de remises legales, se tendrá especialmente encuentra la cercanía a centros de atención de salud primarios. Ej: Villa Allende Parque, Guiñazú, Ferreyra, Villa el Libertador, Estación Flores, etc. En los espacios verdes asignados tendrán mantenimiento a cargo de los titulares de remises y agencias.
  9. Taxis y remises: Se enviará modificación del régimen sancionatorio para elevar los valores por incumplimiento especialmente los dirigidos a infracciones al tránsito y la seguridad vial.
  10. Taxis y remises: Se intensificará el control de transporte ilegal en la ciudad y en área metropolitana.
  11. Se ratifica la NO unificación de los sub sistemas de transporte de Taxis y Remises.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *