Noticias Sociedad

Marcha atrás para los concursos en Salud

Lamentablemente, la Municipalidad de Córdoba tuvo que suspender en el día de hoy los concursos para designar trabajadores en el área de salud, según confirmaron fuentes del mismo Palacio 6 de Julio a Cadena 3 y Teleocho.

La razón de la revisión de la iniciativa es que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional rechazó, a través de una carta enviada al intendente Daniel Giacomino, integrar el tribunal evaluador a raíz de la polémica que había generado el tema. Sinceramente, en lo personal, me decepciona por parte de la Universidad Nacional de Córdoba.

Según fuentes de la casa de altos estudios, la principal objeción al mecanismo de nombramiento de personal es que se iba a desplazar a los médicos y auxiliares que ya vienen trabajando como contratados. A lo que yo me pregunto, es que si estas personas que están actualmente como contratados, realmente están capacitados para estar ahí y no están por acomodo, ¿qué es lo que les molesta para hacer un exámen? si teorícamente llevan años ejerciendo ese cargo y se supone que tienen los conocimientos necesarios para desempeñarse en tal cargo.

Además, trascendió que el Consejo Médico Provincial tendría una visión similar a la de la facultad.

¿Nadie tiene los pantalones bien puestos para decir BASTA?.

Entiendo que muchas personas pueden quedar desocupados pero, si en todos los hospitales (o en la mayoría de ellos) se toma por concurso, ¿por qué no se puede hacer esto en un hospital público? donde todos deben tener la posibilidad de mostrar sus conocimientos y concursar por un cargo. Además me parece lo más ético si van a estar en juego vidas humanas como para que entre gente poco capacitada a la deriva.

De buenas fuentes sé  que hay gente trabajando (o que trabajó en algún momento) en el Hospital de Urgencias de la Municipalidad de Córdoba que entraron ahí sin ni siquiera mostrar el título, ¿quienes son? no tengo la más mínima idea y tampoco me interesa saberlo.

Yo quiero concursos en la Municipalidad, quiero una Municipalidad que gobierne y haga una Córdoba mejor y más linda, cada vez está más fea la ciudad.

¿Alguien vió como evolucionó Rosario?.

Saludos.

3 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Creo que lamentablemente estas mal informado y eso hace que des por ciertas aberraciones como las referidas a esa persona del Hospital de Urgencias. Deberías informarte bien acerca de “estos concursos”ya que el intendente los lanza entre otras cosas para sacar rédito político personal. Te aclaro que los cargos que se concursan son cargos profesionales (enfermeros y médicos) que ingresaron previa selección y llevan trabajando todos mas de un año. No hay “punteros políticos” entre ellos ni ñoquis. La Constitución Nacional en los art.14 y 14 bis (sería bueno que los repasaras) garatiza la estabilidad laboral. Por otro lado no olvides a los monotributistas que a la fecha de hoy se le adeudan 5 meses de sueldo (podría alguien vivir sin cobrar tantos meses ?) Sabes cual es el sueldo de un monotributista? Te cuento: $1800.- Una médica especialista en gastroenterologia y endoscopia digestiva hace 7 años que revista en el H.de Urgencias como monotributista.
    Te pido encarecidamente que antes de opinar alegremente y divulgar opiniones las tengas bien fundadas.
    Gustavo Leidi, médico, especialista en Terapia Intensiva, Hospial de Urgencias.-

  • Este gobierno municipal no debe volverse atrás con los concursos en salud,si la universidad,y las demás instituciones convocadas dan muestras de cobardía e irresponsabilidad civil en perjuicio de los ciudadanos más vulnerables que son los que se atienden en el sector público, se deben convocar a miembros del jurado de afuera,por ejemplo ,facultad de medicina de la UBA,Tucumán,Mendoza ,entidades cientificas nacionales de prestigio,no se vuevan atrás,están iniciando un gran cambio esto no es ni para estupidos ni cobardes,si se hacen los concursos en forma correcta con toda seguridad se ganarán el respeto del sufrido pueblo cordobés que no tiene voz ni poder,tengan fé si son bien intencionados tendran exito no les quepa la menor duda,aquí hay un pueblo que está callado pero que observa,y premiará con su agradecimiento a quienes hagan las cosas correctamente metanle para adelante,estan cambiando la historia,basta de ser la provincia bananera en la que nos hemos transformado