Córdoba

Mapa de Córdoba Capital para turistas con errores

El pasado 18 de febrero de 2010, recorrí el centro de la ciudad de Córdoba y al necesitar ir a una determinada calle me acerqué a una oficial de policía perteneciente a la TOURPOL– Policía Turística de la provincia de Córdoba – que se encontraba custodiando la plaza San Martín.

Muy amablemente me dio todas las indicaciones y me entregó un mapa que cuando lo ví me dio vergüenza ajena que, un mapa elaborado por la Agencia Córdoba Turismo, tenga este tipo de errores.

Primero y principal, la calle Duarte Quirós cambia misteriosamente de nombre a Boulevard San Juan y se forman dos calles paralelas con el mismo nombre.

Lo más triste es ver como está tipiado el apellido del prócer Dalmacio Vélez Sársfield, donde han obviado la letra “E” de Vélez y la letra “S”, que debe ir entre las letras “R” y “F” del segundo apellido, brilla por su ausencia. En un tramo más largo de la calle, vuelve aparecer el nombre de la misma, esta vez bien tipiado Vélez, pero la “S” ausente no apareció.

Increíble que esta es la imagen que le damos a  nuestros turistas, no entiendo como pueden dejar salir a la calle mapas con esos errores.

Pueden ver una versión del mapa en una página oficial en PDF en http://www.cordobaturismo.gov.ar/images/prensa/regioncapital.pdf

2 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • y te quedaste corto con los errores: en el link del mapa completo falta el bv. mitre, la calle lavalleja, la calle batalla de cepeda (q aparece como calle 10), el pasaje boveri q no solo lo pusieron con b larga sino q ya no se llama mas boveri, le pusieron otro nombre, el cambio de nombres en la calle san martin esta mal, xq es ahi q cambian, y en el mapa sale por ejemplo “igualdad” de los dos lados de san martin y no es asi, la plaza frente a la terminal esta marcada como plaza la mitad de manzana q da a bv. illia y en realidad es la q da a corrientes, y sigue….

  • Qué payasos! jaja
    Siempre hay alguno que no se recibió de la escuela y hace los mapas.

    Es muy común que es olviden la S de Sarsfield (si no lo sabés vos :P) pero se pasan, che!