Córdoba Transporte

Lunes 14 de Mayo: paro de usuarios del transporte urbano de pasajeros

La semana pasada el gremio que agrupa a los choferes del transporte urbano de pasajeros dictó un paro sorpresivo que dejo por 3 días a los usuarios del servicio varados en las calle de la ciudad sin otra alternativa para ir a sus trabajos y en algunos casos perdiendo el presentismo y/o días de trabajo, que lo verán reflejado a fin de mes.

Es por ello, que la indignación no se hizo esperar y apareció en las redes sociales una convocatoria a un paro de usuarios del transporte urbano de pasajeros que se llevará a cabo el día lunes 14 de Mayo y ya tiene miles de adherentes, al menos en la página de facebook que más convocatoria ha juntado: Primer PARO DE USUARIOS de TRANSPORTE PUBLICO.

El presidente de la empresa de transporte municipal Tamse, Alberto Giménez, pidió hoy a la ciudadanía protestar “pacíficamente” en el marco de la convocatoria al primer “paro de usuarios del transporte público de pasajeros” .

En declaraciones radiales, Giménez afirmó que “sería lamentable que tengamos hechos de violencia o de disputa entre los cordobeses”. En este marco, pidió a los ciudadanos “que se manifiesten como quieran, pero que no se produzcan hechos de conflicto mayor o que sigan las agresiones hacia los choferes”.

Entre los usuarios que se adhieren a este paro invitan a no tomar ningún ómnibus el día lunes y en caso de que lo hagan porque no tiene otra alternativa, se nieguen a pagar el boleto.