Noticias

Lotes, información sobre el programa LoTengo! del Gobierno de Córdoba

lotes de lotengo del gobierno de córdoba

El gobierno provincial puso en marcha el programa de loteos denominado LoTengo, el mismo adjudicará 30 mil lotes para la construcción de la vivienda única. En capital hay disponibles 13 mil terrenos y otros 17 mil en el interior.

El 30 de abril la Lotería de Córdoba realizará el primer sorteo para la ciudad capital, que abarca 565 lotes en barrios Mercantil, Rosedal, Mariano Fragueiro y Vicor. Luego, con una frecuencia de un sorteo por mes, se irá adjudicando el resto de los terrenos.

El programa LOTENGO consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.

Requisitos para participar del programa LOTENGO

Córdoba Capital:

Para acceder a los beneficios del programa LOTENGO el grupo familiar deberá residir en el ámbito de la Provincia de Córdoba, no ser propietario de inmueble alguno, ni haber sido adjudicatario de la Dirección de Vivienda y/u otros créditos con fines de adquisición de vivienda, acreditar ingresos mayores a $15.000 y que no superen los $30.000, y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley FO.NA.VI y con las demás condiciones que reglamentariamente se establezcan.

Interior de la provincia de Córdoba:

Para el caso de los interesados que habitan el interior de la provincia de Córdoba, deberán estar atentos a la comunicación del inicio de inscripciones en cada localidad. El monto de ingresos requeridos para ser aptos para el Programa, dependerá de cada localidad. Ver Términos y Condiciones del Programa

Información general

Construcción:

Lotes LoTengoUna vez entregado el lote es obligatorio el cercamiento del mismo en un plazo máximo de treinta (30) días. Asimismo, es obligatoria la construcción de una vivienda unifamiliar, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar declarado, quedando prohibido variar el destino de la ocupación, en forma total o parcial.

La Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales pondrá a disposición de los interesados alternativas posibles de tipologías para la construcción de las viviendas, la que deberá construirse de acuerdo a las necesidades habitacionales del grupo familiar que habitará la misma.

Crédito para compra de lote

Quienes resulten beneficiarios del Programa deberán integrar un importe equivalente al diez por ciento (10%) del valor del lote, previo a la firma del contrato de compraventa y el saldo en 120 cuotas. Luego de suscribir el contrato de compraventa los beneficiarios del Programa gozarán de un plazo de gracia de noventa (90) días, vencido el cual comenzarán a abonar las cuotas correspondientes así como los intereses.

Beneficiarios

Aquellos que resulten beneficiarios del programa deberán presentar la documentación solicitada en la inscripción; integrar el 10 por ciento del valor del lote al momento de la firma del boleto de compraventa; abonar la primera cuota a los 90 días y el saldo del terreno en un plazo máximo de 120 cuotas.

Cuota

Las cuotas de los lotes adjudicados por el programa LoTengo se adecuarán semestralmente según el índice de Variación Salarial que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo valor estimativo rondará los 1.500 pesos, de acuerdo al lote y al ingreso familiar percibido.

¿Cómo registrarse al programa de lotes?

A los fines de poder inscribirse en el Programa, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1- Ciudadano Digital

Registrarse en la aplicación para inscribirse al Programa LOTENGO, ingresando con usuario y clave de CIUDADANO DIGITAL Nivel I o II. En caso de no disponer de una cuenta de Ciudadano Digital, puede crearla desde aquí: Ciudadano Digital

2- Registrarse vía Web

Completar la Solicitud de Inscripción Web, con carácter de declaración jurada en todos sus campos.
Se verificará si la información ingresada en la Solicitud de Inscripción por el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Programa, y en caso afirmativo, el mismo pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario del programa. El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba.

3- Ciudadano Digital Nivel 2

Los postulantes que hayan resultado sorteados serán notificados vía web y deberán obtener un turno para gestionar el Nivel II de Ciudadano Digital (en caso de que no dispongan del mismo). Así mismo, deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos notificados al momento de su inscripción, pudiendo ser excluidos del Programa aquellos postulantes que no acrediten dichos requisitos.

NOTA: Para obtener su Nivel 2 de Ciudadano Digital, los postulantes deberán acercarse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) disponible en las Mesas de Entradas de la Administración Pública Provincial designadas a tal efecto, con el DNI y una cuenta de correo electrónico personal. De esta forma se hará por única vez la verificación de la identidad de la persona y se le entregará de forma gratuita la credencial Ciudadano Digital (Nivel 2).

Consultas

Para recibir más información del programa, se pueden comunicar al 0800-555-8555.

Ubicación de lotes del primer sorteo

  • Bº MARIANO FRAGUEIRO: Lotes: 107 | Valor Lote: $ 206.000
  • Bº VICOR: Lotes: 266 | Valor Lote: $ 195.000
  • Bº MERCANTIL:  Lotes: 136 | Valor Lote: $ 197.000
  • Bº ROSEDAL: Lotes: 56 | Valor Lote: $ 218.000

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *