Noticias Política

Los pasaportes deberán tramitarse en el Registro Nacional de las Personas

La Policía Federal Argentina informó que desde el próximo 4 de marzo los pasaportes deberán tramitarse en el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó que desde el 25 de marzo la Federal deje de realizar las cédulas de identidad, ya que el Gobierno considera que con el nuevo DNI ya es suficiente por lo que el último día en que se brindará ese servicio será el 25 de febrero próximo.

En otra resolución, el Ejecutivo decidió que los pasaportes pasen a la órbita del Registro Nacional de las Personas (Renaper), el mismo organismo que emite el DNI, y por primera vez dejarán de hacerse en la Federal.

Se espera que en anuncio lo concrete oficialmente la presidenta Cristina Fernández, en la apertura de las sesiones parlamentarias el 1º de marzo próximo.

Con las modificaciones en el DNI, la cédula dejará de existir –las actuales seguirán hasta que pierdan vigencia– y los pasaportes pasarán a imprimirse como los documentos.

Según la versión oficial la finalidad de los cambios es liberar a los agentes que realizan estos procedimientos, para que la Policía se ocupe exclusivamente de las tareas de seguridad.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *