Internet

Los dominios .com.ar comenzaron a ser pagos.

logoArDesde el 5 de marzo de 2014 el registro, la renovación y la transferencia de dominios, así como el trámite de disputa de dominios vía Nic.ar, serán arancelados, informo la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet de Argentina.

El arancelamiento, según indican, va a permitir incorporar nueva tecnología y recursos para brindar un mejor servicio, con una mejor atención.

Precios de los dominios en Argentina

Zona Alta Dominio Renovación dominio
.ar $ 450 $ 450
.com.ar $ 160 $ 160
.net.ar $ 160 $ 160
.tur.ar $ 160 $ 160
.org.ar $ 160 $ 160
.gob.ar $ 65 $ 65
.gov.ar $ 65 $ 65
.int.ar $ 65 $ 65
.mil.ar $ 65 $ 65
Fuente: Nic.Ar: Precios de los dominios .ar

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo“, explicó Brenta, encargado del organismo que regula los dominios terminados en .ar.

“La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando”, explicó Brenta.
La Argentina tiene tres millones de dominios registrados y es el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.

Brenta realizó esas declaraciones durante una videoconferencia que concedió a periodistas, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe, en la que se evaluaron las gestiones a nivel mundial y local para la administración de los registros de internet.

El director de Nic.Ar agregó que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente.

Con esta resolución, un dominio .com.ar cuesta más que un dominio .com

En su sitio web, la Dirección Nacional informa que las ventajas que generará fijar un costo para dominios .com.ar son:

  • TRANSPARENCIA: La publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del Registro y la Transferencia de los Dominios, permitirá a las empresas y emprendedores conocer inmediatamente si una persona está registrando su nombre, o el nombre de alguno de sus productos, y tomar acciones al respecto.
  • MAYOR DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS: Actualmente, más de la mitad de los dominios registrados en NIC Argentina no están siendo usados o se encuentran “a la venta”. El arancelamiento desalentará éstas actividades, y se liberarán una innumerable cantidad de dominios, que estarán disponibles para ser registrados por quienes realmente los necesitan.
  • MEJOR SERVICIO: El aumento en la frecuencia de publicación de zonas, da la posibilidad de tener tu sitio online en cuestión de horas.
  • SEGURIDAD Y AGILIDAD: El nuevo sistema ofrece un acceso más práctico y seguro. Ingresando a al sitio con tu nombre de usuario y contraseña, de forma muy sencilla y en solo segundos, desde tu Panel de Control vas a poder Registrar, Renovar, Transferir o realizar las acciones que necesites.
  • PROTECCIÓN DE CONFIDENCIALIDAD: Gracias al nuevo sistema, se pueden ocultar datos personales que antes eran visibles, tales como domicilio y número de teléfono.
  • ÚLTIMA TECNOLOGÍA: La inversión en equipamiento y recursos humanos, según indica Nic.Ar, permitirán estar a la altura de los mejores ccTLDs del mundo, incorporando nuevas tecnologías como IPv6 y DNSSEC.
  • MEJOR ATENCIÓN: El aumento de los recursos humanos dedicados a brindar una rápida y mejor atención.
  • INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD: Participar y dar apoyo a la comunidad en temas relacionados a internet.

Descargar la Resolución 80

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rodrigo, dáte cuenta de que los dominios se van a TRANSFERIR, va a haber una ola de transferencia a “full”, entonces la pregunta de cajón es cuánto cuesta transferir un dominio. ¿Cuánto?