Curiosidades

Lo que tu perro no debe comer

Leyendo en la web todoperro.es, encontré esto que quizás algunos de ustedes no sabía y les puede ayudar a la hora de alimentar su canino, los alimentos que no deben comer son:

  • Huesos: Al roerlos pueden astillarse y perforar el instestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, han de ser grandes, de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad.
  • Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que suministrado en grandes cantidades es muy tóxico para los perros. Un perro que tome chocolate presentará sintomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea….
  • Cuidado con las sobras: Es muy común alimentar a nuestra mascota con los restos de la comida, sin embargo esta práctica puede ocasionar trastornos alimenticios graves. Los alimentos comerciales son una fuente completa de nutrientes, el aporte extra que el perro recibe con los restros de la comida NO le beneficia. Ten especial cuidado si las sobras contienen alimentos picantes como el chile.
  • Cebolla: La cebolla cruda en grandes cantidades (unos 50 gr) es tóxica para los perros. Sin embargo no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.

A cuidarlos 🙂

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *