Tecnología

Lanzan aplicación de YouTube para niños

La empresa propiedad de Google lanzará el 23 de febrero una aplicación con contenidos exclusivos para el público infantil; ofrecerá a los padres la posibilidad de controlar el tiempo de visualización

YouTube, la empresa de videos propiedad de Google, lanzó una aplicación sin costo para niños que lleva el nombre de YouTube Kids. La app funciona en smartphones y tablets y está pensada con contenidos especiales y un diseño exclusivo para el público infantil, con grandes iconos y una navegación simple.

Con la intención de que los chicos puedan acceder a la tecnología pero no a contenidos inapropiados para su edad, la aplicación esta separada de la aplicación principal de YouTube, que ya esta hace tiempo disponible en los teléfonos inteligentes y tablets, y cuenta con un temporizador que limita el tiempo máximo para que los chicos puedan ver la pantalla, el mismo es activado por los padres.

Así será la aplicación. La aplicación se llamará YouTube Kids, será de acceso libre y brindará una interfaz muy fácil de usar además de contenido apropiado para niños.la aplicación esta disponible para Android, y para iOS.

En noviembre ya había salido Cakey Village, una herramienta que permite ver videos de YouTube previamente aprobados por otros padres. Y con la misma intención, la asociación Chicos.net publicó varios consejos para ayudar a los padres a supervisar la interacción de sus hijos con la tecnología y prevenir que se convierta en una adicción.

Para descargar la aplicación en Android, podés buscarla en Google Play. Para descargar YouTube Kids en iOS, buscala en App Store.

 

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *