Tecnología Telefonía

La tecnología celular 4G llega a Córdoba

Personal y Huawei presentaron, en la ciudad de Córdoba, la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta Generación (4G) de Internet móvil de banda ancha con velocidades pico de más de 60 Megabits por segundo.

Personal y Huawei presentaron, en la ciudad de Córdoba, la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta Generación (4G) de Internet móvil de banda ancha con velocidades pico de más de 60 Megabits por segundo. (Wow, mi conexión por ADSL es de 3 megas… asi que imaginate).

Desde Personal afirman que con esta experiencia, nuevamente Personal marca un hito en el desarrollo de la industria de servicios móviles en el país y en la introducción de redes de cuarta generación en la región.

LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica (4G) que permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. Está diseñada para transferir datos a gran velocidad de forma eficiente y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta.

Durante las pruebas, realizadas en la ciudad de Córdoba y sobre una configuración real de red LTE se pueden presenciar tasas máximas de descarga de hasta 67 Megabits por segundo y tasas de subida de hasta 25 megabits por segundo, realizando demostraciones de video streaming a alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios.

El listado de equipamientos que componen la red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad.

“Hace 3 años Personal lanzó en Córdoba la primera red 3G de Latinoamérica que potenció más y mejores servicios móviles Pionero en el lanzamiento de las tecnologías que revolucionan las comunicaciones móviles, Personal ya está desarrollando pruebas 4G, el próximo hito evolutivo en redes de banda ancha móvil. Una vez que esté optima para su lanzamiento, el despliegue de esta infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros clientes”, señalo Ignacio Nores, Director de Marketing de Personal.

Esta es la primera demostración en Argentina esta tecnología 4G sobre una red en condiciones reales. Nuevamente nuestro país, a través de Personal, se perfila a la vanguardia de la innovación en servicios móviles de próxima generación.

Fuente: Telecom Personal

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *