Sin categoría

La Municipalidad de Córdoba se adhirió al Registro por Antecedentes de Tránsito

Según confirmó hoy el secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, a partir de Enero de 2013 el municipio adhiere al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), un sistema único de emisión de licencias de conducir creado por la Ley Provincial N° 8.560, sin embargo, en la ciudad de Córdoba no regirá la quita de puntos por infracciones de tránsito, por el momento.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac y el ministro de Seguridad, Alejo Paredes.

Sobre el Registro de Antecedentes, Díaz Cardeilhac indicó que Córdoba era una de las provincias que aún no habían adherido y señaló que dicho registro consistirá en crear una base de datos con alcance provincial que constará de todos aquellos conductores con carné los cuales formarán parte de un lista: “En una base de datos podremos cruzar información con otros municipios, para que ningún conductor pueda sacar el carné en otra localidad. A partir de enero de 2013 un conductor con domicilio en Córdoba no podrá sacar el carné en otro municipio”, indicó.

Además, se consensuarán políticas de seguridad vialidad y la creación de un nuevo Juzgado Administrativo de Faltas con competencia para el juzgamiento de Actas de Infracción labradas por la Policía Caminera de la Provincia a vecinos con domicilio en la ciudad de Córdoba y las que se labren en las rutas de acceso a la misma.

Asimismo, la Municipalidad tendrá acceso directo al RePAT y a partir del 2 de enero del año 2013, no renovará las licencias de conducir de aquellos conductores que se encuentren identificadas en situación de irregularidad por infracciones cometidas en el marco del sistema provincial de seguridad vial, hasta tanto hayan sido salvadas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, señaló que la firma del convenio es muy positiva y agregó: “Es algo que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo, es una avance para la seguridad vial de toda la provincia. Vamos a trabajar en prevención ya que los accidentes han aumentado en la ciudad, a pesar de que en las rutas ha disminuido”, dijo.

Más información en el sitio web de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Esta medida alcanza a motociclistas o solo queda sujeta a automóviles y transporte en general. esta información me seria de mucha utilidad ya que es para un trabajo de investigación que estoy realizando como estudiante de la carrera de Licenciado en Enfermería en la Universidad de Río Cuarto. Córdoba.
    Atte.
    Marcelo L. Velazquez