Marketing

La llamada de Telecom (y de Fibertel, y Arnet, y todos)

Unos días atrás me llegó un power point que decía “la llamada de Telecom” y me pregunté ¿Y esto que será?, finalmente cuando lo vi, me encanto y ahora estoy esperando que me llamen de algún call center para implementarlo, asi que lo comparto con ustedes y espero que también lo implementen cuando los llamen para venderles… seguros, créditos, telefonía, internet, tv por cable, reduce fadfast o cualquier cosa que quieran encajarle por telemarketing jaja:

Negro: Un ciudadano ejemplar (o sea proximamente nosotros)
Rosa: Esposa (complice)
Azul: Operadora de Telecom

· ¿Hola?
Buenos días, ¿usted es el titular de la línea?
· Sí, soy yo mismo
¿Me puede decir su nombre por favor?
· José Luis
Señor José Luis, le llamo de Telecom para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a…
· Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quién es usted?
–  Mi nombre es Silvina Maciel, de Telecom y estamos llamando…
· Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
–  No tengo problemas señor
· ¿Desde que teléfono me llama? En la pantalla del mío sale ”NUMERO PRIVADO”
El interno mío es el 1004
· ¿Para qué departamento de Telecom trabaja?
Telemarketing
· ¿Me podría dar el número de empleada de Telecom?
Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
· Entonces lamentablemente tendré que cortar, porque no tengo la seguridad de hablar con una empleada de Telecom
Pero yo le puedo garantizar…
· Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Telecom, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados…!
Está bien Señor, mi numero es el 34591212
· Un momento mientras lo verifico, no me corte Silvina… (Dos minutos)
· Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada…. (Cinco minutos)
¿Señor?
· Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….
Pero… Hola Señor…! - (Ni bola……..)
· Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy… ¿Cuál era el asunto de su llamada?
Le llamo de Telecom para ofrecerle nuestra promoción “Línea Adicional”, en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado Señor José Luis?
· Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no corte. (Colocó el auricular del teléfono delante de un grabador y puso el CD de Richard Clayderman con el Repeat activado)
<Después de 2 MINUTOS!!!, su mujer atiende el teléfono>
· Disculpe por la demora, me puede decir su teléfono pues en la pantalla del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
1004
· Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
Con Silvina
· ¿Silvina, su apellido por favor?
Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
· ¿Cuál es su número de empleada de Telecom?
34591212 (más irritada todavía)
· Gracias por la información Silvina, ¿en qué puedo ayudarla?
La llamo de Telecom para ofrecerle nuestra promoción “Línea Adicional”, en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
·Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?… ¿hola?, ¿hola?
TU…TU…TU…TU…
Entiendo que la operadora está trabajando y encima su trabajo es insalubre, sumandole que ella cobra a fin de mes si llega a un objetivo de ventas, pero el problema acá no es ella, si no la empresa que representa, que a la hora de vendernos el SUPER PACK AHORRO 9000 con el cual accedemos a beneficios que aún no existen pero prometen implementarlos en los próximos 200 años, son muy atentos y cordiales, pero cuando nosotros necesitamos comunicarnos con ellos, es casi imposible hacerlo, por lo menos nos hacen comer unos 10 minutos de idas y vueltas esperando una solución, y yo doy fé de eso que me paso hablando a 0800, 0810, 112, 114, *611, etc. haciendo los trámites de mi casa.

2 comentarios

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  • Excelente articulo. Yo en una situacion hize asi:

    Operadora: Hola si soy de Empresa X
    yo: Hola
    Operadora: Es mayor de Edad
    yo: no
    Operadora: A bueno, gracias y chau

    Excelente forma de cortar el rosto xP

  • Muy buena la reciprocidad eventual para con el sistema de arnet TELEMARKETING…..mis mas sinceros saludos y a probar su misma medicina carajo!!