Sucesos

Joven estafó en más de 75 mil pesos a Tarjeta Naranja

Un joven de 25 años tenía acceso a las bases de datos de los clientes y realizaba compras por Internet a nombre de estos.

.

Un ex empleado de una compañía tercerizada que trabaja para Tarjeta Naranja fue detenido anoche por robar las claves de las tarjetas de clientes y realizar compras por Internet por un valor de entre 70 y 100 mil pesos.

El presunto estafador, un joven de 25 años, trabajaba para la empresa Apex a SYKES company que se encarga de asignar las claves de seguridad y números de los plásticos para Tarjeta Naranja.

Según explicó el comisario Alejandro Mercado, de la división Delitos Económicos de la Policía, el muchacho tenía acceso a las claves “que usaba para comprar electrodomésticos en Falabella y Megatone y otras empresas”.

Así, el supuesto estafador comenzó a adquirir televisores “LCD, Play Station, notebooks y aparatos celulares de alta gama”, indicó Mercado. Para un pesquisa allegado al caso, el chico podría haber revendido los artefactos.

Sin embargo, al mismo tiempo que el joven realizaba la maniobra, diversos clientes de Tarjeta Naranja denunciaron ante la empresa que recibían los resúmenes de crédito en los que figuraban compras de electrodomésticos que no habían efectuado.

“Parece que el chico comenzó con la maniobra a principios de años hasta que Tarjeta Naranja hizo la denuncia”, añadió el comisario que estuvo a cargo de las investigaciones junto al fiscal Jose Bringas, del Distrito 1, Turno 6.

Se estima que el perjuicio económico para la empresa por la defraudación reiterada sería de un valor de entre los 70 y 100 mil pesos. No obstante, el comisario aclaró que “el seguro cubre a Tarjeta Naranja“.

Tras la denuncia, los investigaciones de la Policía vigilaron los movimientos del joven y detectaron que con frecuencia recibía en su departamento de barrio Nueva Córdoba cajas con los electrodomésticos comprados.
Posteriormente, el fiscal ordenó el allanamiento del domicilio, donde se hallaron diversos aparatos, pero no encontró al joven.

Ayer, a última hora, personal policial detuvo al muchacho en inmediaciones de Apex, en calle Corrientes, donde trabaja junto a otros cinco empleados, que quedaron descartados como presuntos cómplices en la maniobra fraudulenta.

El chico -cuya identidad no fue precisada por Mercado por orden de Bringas- fue detenido en la alcaidía de calle Belgrano y sería trasladado próximamente a la cárcel de Bouwer. El fiscal lo imputó por defraudación reiterada. La Policía no precisó si tiene antecedentes.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *