Córdoba Política

José Manuel de la Sota: es el nuevo gobernador de Córdoba

Con el 97,68% de las mesas escrutadas se puede afirmar que el próximo gobernador de la provincia de Córdoba es José Manuel de la Sota.

En las elecciones del domingo 07 de Agosto, a nivel provincial, el partido Unión por Córdoba obtuvo el 42,61% de los votos, mientras que el partido de Luis Juez, Frente Cívico, marcó 29,49%. En tercer lugar quedó la Unión Cívica Radical con 22,94%.

En tanto, a nivel Córdoba Capital, el Frente Civico quedó a la cabeza con 37,76% de los votos, seguido por el 33,58% de Unión por Córdoba y en tercer lugar la Unión Cívica Radical con 21.63% de los votos.

Cabe destacar como un hecho histórico que Alicia Pregno será la primera vicegobernadora de la Córdoba.

En cuanto a legisladores, el bloque de Unión por Córdoba retuvo el quórum propio en la Unicameral y aumentó de 36 a 44 el número de bancas.

El Frente Cívico se quedó con 13 bancas, para la Unión Cívica Radical fueron 11 bancas. La novedad fue el ingreso de como quinta fuerza de Aurelio García Elorrio, por Encuentro Vecinal Córdoba. También quedaron bancas para Liliana Olivero del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Felicitaciones al gobernador electo y esperamos que Córdoba crezca y se cumplan todas las promesas, entre ellas:

Click para ampliar