Eventos

Expoplantas Ornamentales en el Jardín Botánico

IV Expoplantas Ornamentales en el Jardín Botánico

La Municipalidad de Córdoba realizará la IV Expoplantas Ornamentales, los días 7 y 8 de octubre en el Jardín Botánico, (calle Yunyent 5491), en esta actividad participan las principales instituciones de coleccionistas de plantas y jardinería.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición y venta de plantas, macetas y artesanías con materiales reciclados, charlas, sorteos y actividades para la familia con entrada libre y gratuita.

El programa de charlas el día 8 de octubre es el siguiente:

  • 10:00 – Arte Botánico – Lilia Gómez
  • 11:00 – Plantas Carnívoras: Su Evolución en Busca de Alimento – Eduardo Haro
  • 12:00 – Verduras Urbanas y Ciudades Verdes – Javier Bustos
  • 15:00 – Etnobotánica – Consultora Nativa
  • 16:00 – Herramienta de Poda Profesional: Uso y Mantenimiento Adecuado – BAHCO
  • 17:00 – Helechos – Guillermo Grimoldi

Este evento, tiene como objetivo lograr un mayor conocimiento del Jardín Botánico por parte de los vecinos, que pueden visitar este espacio público todos los días del año y que ofrece un espacio de recreación con las premisas de la conservación de la biodiversidad vegetal y la educación ambiental.

La IV Expoplantas Ornamentales se realizará bajo los criterios Sustentables y Ecológicos a través de la reutilización de materiales, reducción del uso de papel e impresiones y menor generación de residuos, reutilización de descartables y compostaje de los orgánicos, promoción del transporte colectivo y de la alimentación saludable. Solicitamos al público que traiga su bolsa de compras o cajas.

Se pretende generar conciencia, sobre la importancia de Cuidar el Ambiente, desde la optimización de los Recursos. Se tomarán mediciones de Huella de Carbono para luego compensar el Impacto Ambiental forestando la Reserva Natural San Martín.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *