Cultura

Inscripciones Abiertas a la Academia de Música Municipal

orquesta municipal de cordoba

Hasta el 18 de marzo continuarán las inscripciones de la Academia Municipal de Música Luis Alfredo Nihoul, donde los chicos de 9 a 16 años pueden estudiar gratis sin necesidad de contar con su propio instrumento.

La Academia de Música Municipal está destinada al estudio de instrumentos  como flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, corno, bombardino, trombón y tuba. El 21 de marzo se iniciarán las clases.

Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes entre las 15 h y las 18 h, hasta el 18 de marzo inclusive, en las instalaciones ubicadas dentro del Centro Cultural Manuel de Falla ubicado en calle Arq. Thays 1075 del Parque Sarmiento.

Las inscripciones sólo se receptan de manera personal y presentando D.N.I. del interesado, acompañado de padre, madre o tutor. Es de tener en cuenta que no se requiere formación musical previa.

Las clases son individuales y grupales, estando la enseñanza orientada a la formación de bandas y conjuntos instrumentales. Para más información, los interesados pueden contactar al tel. 4343199.  

Talleres musicales

Para los más pequeños es de tener en cuenta el Taller de Iniciación Musical destinado para niños de 7 a 8 años de edad. Por otra parte, también se dictará el Talleres de digitalización de audio para estudiantes de música de 16 a 25 años de edad.  En estos casos, las inscripciones comenzarán el 22 de marzo.

La  Academia Municipal de Música “Luis Alfredo Nihoul”, un espacio educativo donde más de 200 niños y jóvenes pueden estudiar gratuitamente, practicar en las bandas y sin necesidad de poseer el instrumento, pues la Academia tiene los suyos. Es de destacar que la mayoría de los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en un estrecho contacto con el público a través de conciertos didácticos en escuelas de todo el radio urbano, conciertos en lugares públicos, audiciones internas y los conciertos de fin de curso. Es que de la Academia dependen las bandas Inicial y Juvenil, a cargo del mismo director de la institución, Raúl Venturini.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *