Córdoba Nacionales Sociedad

Importantes marcas ejercen trabajo esclavo en Argentina

La Administación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a talleres textiles de reconocidas marcas ubicados en los barrios porteños de Mataderos y Flores que le cobraban “alquiler” a obreros indocumentados para alojarlos en el mismo lugar donde trabajan.

Mientras que en otro operativo, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Pergamino se detectaron situaciones de irregularidad en la contratación y situación de trabajadores de talleres en los que se confeccionan prendas de marcas de primera línea.

Las irregularidades de importantes marcas incluyen a Ossira, Levi´s, La DolfinaRapsodia, Allo Martínez, Lacoste, Cardón, Yagmour, Kevingston, Kosiuko, Paula Cahen D’Anvers, Bensimon y Tucci, entre otras, informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

“En lo que va del año y sólo para el área Metropolitana, la AFIP relevó 18 talleres textiles, en los que detectaron 195 trabajadores. De ellos, 120 estaban en condiciones irregulares en lo que respecta a su correcta registración laboral y 10 eran indocumentados”, informó la AFIP.

Qué decepción me da saber que algunas de esas marcas yo las compro con seguridad de que son empresas serias y que jamás harían cosas de ese tipo, no dejo de sorprenderme día a día.

En tanto, en la ciudad de Córdoba el día 29 de marzo se detuvo a empresarios relacionados al a marca VITNIK por similares condiciones de contratación y explotación de personas. Más información en: Detienen a propietario de Vitnik por “trata y tráfico de personas”.

Video:

3 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola a todos! somos Virginia Casalla, Ana Julia Franco, Ayelén Gutiérrez, Rodrigo Lopez y Hector Rodriguez, alumnos del taller de Tecnologías en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
    Estamos haciendo un trabajo sobre la inserción laboral del inmigrante latinoamericano en la provincia de Buenos Aires.
    Nos proponemos como grupo, sumar una red social “Facebook” para interactuar con los que estén interesados en el tema, tanto para intercambiar información, como para intercambiar opiniones. Un saludo!
    Te invitamos a pasar por nuestro blog…