Consumidor

Horarios de atención de Defensa del Consumidor en Enero 2015

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la ciudad de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, informa que sus oficinas permanecen abiertas al público en la calle Tucumán 176, en el horario de 8 a 14 hs. hasta el 31 de enero del 2015, retomando sus horarios habituales a partir del mes de febrero, es decir, de 8 a 20 hs.

En la dependencia se receptan denuncias de los consumidores y usuarios de servicios por infracción de los comerciantes y proveedores de servicios a las normas de defensa del consumidor.

Asimismo se continua con el programa “Consumidor Informado”, lanzado recientemente a los fines de acercarles información a los consumidores-usuarios y tomarles las eventuales denuncias ante posibles infracciones cometidas por empresas y proveedores.

En otro orden, el Área de Lealtad Comercial está realizando inspecciones de los comercios, alojamientos, bares, entre otros locales del rubro, en las principales localidades turísticas de la Provincia, a los fines de constatar posibles infracciones por publicidad engañosa, faltas de colocación de precios en vidriera, u otrascontravenciones, imponiendo –en tales casos- las multas correspondientes por violaciones a la ley 22.802 de Lealtad Comercial.

Horario de defensa del consumidor en verano