Córdoba Transporte

Hora de renovar el Boleto Educativo Gratuito

Se debe volver a imprimir la planilla que está en la web y hacerla “certificar”. Se atiende todo el finde.

Comienza la primera renovación mensual del Boleto Educativo Gratuito, para lo cual es necesario que cada beneficiario “certifique” nuevamente que está cursando o trabajando en una escuela pública o de gestión privada pero con subvención.

Para hacerlo, debe ingresar a la página web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y clickear en el “botón” que dice “renovar”, ubicado a la derecha de la pantalla. Allí tiene que ingresar el número de beneficiario y otros datos obligatorios. El sistema “devolverá” la planilla completa, la que, una vez impresa, debe presentarse ante las autoridades escolares para que éstas la certifiquen.

Con la planilla firmada, el usuario (o alguien en su nombre, ya que este trámite no es personal) debe dirigirse a la misma boca de expendio en la que gestionó el abono por primera vez.

Para completar el trámite, es necesario llevar el DNI del beneficio, pero no tendrá que dejar una fotocopia. Tampoco debe presentar la certificación del domicilio.

Es indispensable llevar la tarjeta magnética o la abonara, en este último caso para los usuarios del sistema interurbano.

Los estudiantes universitarios no tendrán certificar la planilla, pero sí deberán imprimirla desde la web y llevarla hasta la boca de expendio para que le carguen los viajes estipulados. Para ellos, la certificación será en cada semestre.