Salud Webs recomendadas

Hablemos de sexualidad en privado con Edu

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba lanzó “Edu”, una herramienta virtual para que los adolescentes se informen de manera distendida y con absoluta privacidad sobre los temas referidos a la sexualidad.

Edu” tiene 23 años y se presenta como “solterito, sin hijos ni apuro” y desde ayer ya es “amigo” de miles de jóvenes cordobeses que, por distintos motivos, recurren a él para las consultas relacionadas al sexo.

En realidad, “Edu” es un software automatizado que funciona con el chat a través de Windows Live Messenger (hay que agregarlo como [email protected]) y como una aplicación de la red social Facebook, enviando respuestas programadas con un lenguaje informal y muy común entre los adolescentes.

Según el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, las interrogaciones y las contestaciones fueron realizadas por profesionales de la cartera con ayuda de UNICEF.

Sin embargo, aún varios interrogantes quedaron sin responder debido a que el sistema no logra “entender” las oraciones. Ante esta situación, el robot pide reformular la pregunta y que el interlocutor tenga paciencia. “De a poco voy a lograrlo”, dice.

Entre otras cosas, “Edu” recomienda, por ejemplo, “usar forro y tomar la píldora del día después”.

Para tener en cuenta:

Privacidad del usuario

No es una persona real la que contesta, sino un sistema automatizado de respuestas. Las personas permanecen en total anonimato, en ningún caso el usuario es identificado ni asociado con un diálogo en particular.

La información de las conversaciones sólo es tratada estadísticamente, utilizada para la identificación de mejoras dentro del centro de aprendizaje de la herramienta, siempre sin identificar al usuario

¿Tiene riesgo de virus chatear con Edu?

No. El sistema cumple con rigurosas Certificaciones de Seguridad Informática e Infraestructura lo que garantiza que Edu no pueda compartir programas de software malintencionados o contenido indeseados. Por tu seguridad:

  • Solo [email protected] es la cuenta con la que Edu puede hablar con vos. Cualquier otra dirección es incorrecta y puede ser peligrosa.
  • Edu nunca puede iniciar una conversación y nunca te preguntará datos confidenciales.
  • Edu nunca va a enviarte un mail solicitando tu contraseña o cualquier otro tipo de información personal o confidencial.
[hr]

Cómo agregar a EDU a tu Windows Live Messenger

  1. Presioná agregar un amigo en el área superior derecha de tu ventana de windows live messenger
  2. [email protected] el campo correspondiente
  3. Presioná siguiente, buscá a Edu en tus contactos y comenzá a chatear!

 

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *