Consumidor

Guía para la compra de segunda mano

La compra de artículos de Segunda mano ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimas décadas, debido sobretodo a la crisis económica mundial y a la expansión de internet y de las nuevas tecnologías.

Son muchos los aspectos positivos de comprar un objeto ya usado en la red, pero los fundamentales residen en el ahorro de dinero y tiempo. Además la mentalidad fuertemente reticente que se tenía hace algunos años hacia este tipo de compras esta cambiando en los últimos tiempos.

Sin embargo, hay que considerar algunos aspectos importantes antes de realizar una transacción económica en la Red, para hacer la compra en modo seguro y no llevarnos sorpresas con posibles estafas.

Son muchos los portales Online, destinados a la venta de segunda mano, el más importante y visitado de ellos es Ebay, pero hay muchos otros. Así pues, considerando que existen infinidad de avisos publicados en Internet, la primera pregunta que tenemos que hacernos es ¿Cómo puedo detectar un anuncio falso?:

  • Precios excesivamente baratos o demasiado buenos para ser verdad.
  • El vendedor del artículo vive en el extranjero.
  • Textos mal redactados.
  • Teléfonos que no existen o de países extranjeros.
  • Fotos de mala calidad en las que no se observa correctamente el artículo.

Una vez, que tengamos claro el objeto que queremos (desde celulares hasta autos), es conveniente buscarlo en distintos anunciantes de diversos portales especializados, con el objetivo de comparar precios.

Además, es importante analizar la reputación del vendedor a través de los comentarios que han hecho precedentemente otros usuarios. Busca solo vendedores con puntuación positiva.

Busca avisos de artículos pertenecientes a tu propia ciudad, con el objetivo de evitar los costes de expedición y ahorrar en tu compra.

Si no estas de acuerdo con el precio final del producto, intenta negociar con el vendedor. A veces, están dispuestos a bajar el precio adjudicado en un principio.

Por último, si elegimos la modalidad de pago contrareembolso a través de mensajería, indicarle al vendedor que señale en el paquete “Abrir para inspección postal”, para poder comprobar su estado antes de pagar. También es recomendable el pago mediante Paypal, ya que este sistema tiene una protección que te permite asegurar la comprar.

Siempre chequea primero el sitio que publicita los anuncios, y luego busca confianza en el vendedor.

 

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *