Internet

Groupon le dijo no a Google y ya recaudó US$ 950 millones

Groupon es un éxito y lo sabe. Por eso se animó a decirle “no” a nada menos que a Google. El sitio que ofrece cupones de descuentos para todo tipo de compras, desde entradas de teatro hasta tratamientos de belleza, obtuvo 950 millones de dólares de inversores entre los que se encuentran Battery Ventures, Greylock Partners, Silver Lake y Technology Crossover Ventures.

Estamos encantados de que Groupon se haya ganado la confianza de algunas de las firmas de inversión más respetadas del mundo“, aseguró el fundador y consejero delegado del sitio, Andrew Mason, en un comunicado de prensa.

La empresa, que el mes pesado rechazó la oferta de compra que le hizo Google por 6.000 millones de dólares, (si, ¡¡¡6 mil millones!!!) se prepara para cotizar en Bolsa este año, aunque no especificaron cuándo.

De haberse cerrado la operación, se habría tratado de la mayor compra realizada por la mega empresa tecnológica. Sin embargo, Groupon decidió rechazar esta oferta tal como lo hizo cuando Yahoo! le propuso adquirirla por 2.000 millones de dólares.

Según un estudio realizado por la consultora Nyppex, en los últimos seis meses el valor de Groupon en los mercados secundarios -donde los inversores se pueden hacer con acciones de empresas no cotizadas- se ha triplicado hasta los 4.800 millones de dólares.

Y si, alguien alguna vez le iba a decir que no al Sr. Google.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *