Curiosidades Patria

Google celebra la independencia Argentina con unos años de más.

Ivo Gabriel Lucero tiene 10 años y es el creador del “doodle” del Día de la Independencia argentina que se publica durante todo el 9 de julio en la página principal de Google Argentina con el siguiente dibujo, seleccionado entre 20 mil participantes más:

“El 200 es por los años, la bandera porque es nuestro símbolo patrio más importante y la paloma porque significa la libertad y la paz. La verdad, siempre me gustó dibujar”, dijo Ivo en Radio 10 cuando le preguntaron qué significaba el dibujo.

Ahora bien, según la historia de nuestro país la declaración de independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el 9 de julio de 1816 en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.

Año actual: 2010
Año independencia: 1816

2010-1816 = 194

Haciendo cálculos, a mi no me da que estemos festejando los 200 años de independencia, sino 194 años.

Por lo que, al margen de que el dibujo sea muy lindo, creo que no corresponde para festejar el día de la Independencia, si puede ser válido para el pasado 25 mayo donde se cumplieron los 200 años de… la revolución de mayo, donde fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

En fin, Google le sumo unos 6 años de vida a nuestra independencia. Lo más lamentable de todo es que muchos Argentinos van a estar confiados que todas las fechas patrias de este “bicentenario” cumplen 200 años, y no es asi.

Saludos.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • […] que ver con el Bicentenario y no con la Independencia. Los invito a ver en este caso el siguiente post de un […]