Internet

Ganaste $300 de recarga para tu celular

Últimamente es común visitar algún sitio web que utilice a AdSense de Google para colocar anuncios en su sitio web y generar un ingreso extra a fin de mes.

En esos sitios webs, suele aparecer entre esos avisos uno en particular que dice “Gana $300 de recarga para tu celular” e incitan a responder preguntas de una trivia las cuales son de respuestas obvias y si por casualidad no sabés la respuesta tenés infinitas vidas -oportunidades- para poder responder hasta que aciertes y finalmente te encuentres con una pantalla similar a la siguiente:

Si uno analiza bien el aviso no dice que ya sos ganador, pero al felicitarte y pedirte que elijas tu compañía es un engaño total a la inocencia y buena fé de las personas, pero al margen de eso, al ingresar al sitio web (una vez que elegís tu compañía) aparece una pantalla (click acá para ver) que dice: Felicitaciones, una de las recargas puedes ser tuya” (si, incluye el error de tipeo en puedes, un pequeño detalle), y más abajo podemos ver un formulario para ingresar nuestro número de teléfono móvil y compañia.

Si ingresas tus datos en ese formulario, además de que estás metiendote en un gran problema que te va a costar salir, ¿qué sucederá luego? comenzarán a llegar a diario a tu teléfono desde el número 2020, 45680, 45669, 45698 o uno similar contenidos como acertijos, chistes, piropos, consejos de amor, sexo, chismes de la farándula, consejos para estar en forma, cábalas, frases y refranes, horóscopo, etc. con un precio por contenido de texto recibido: $1,00 final (según dicen las bases y condiciones de uso).

Todo muy lindo, y te incitan a que te suscribas a la mayor cantidad de contenido para que tengas más chances de ganar, además si descargas los juegos java (juegos para celular) vas a tener más chances de ganarte la recarga de $300 pero lo que disimulan es que los juegos java tienen un costo de $4 por descarga. También te ofrecen imagenes ($1 por descarga), imagenes animadas ($1 por descarga), ringtones ($1 por descarga), sonidos mp3 ($2 por descarga), sonidos reales ($2 por descarga) y videos ($3 por descarga). Tenés que sumarle que para bajar esos contenidos tu operador de telefonía móvil (Claro, Movistar o Personal) te va a cobrar, además del precio pagado por el contenido, el tiempo que demores en descargarlo usando la conexión WAP (o internet) de tu equipo.

Si por esas cosas de la vida decís, no quiero que me sigan estafando con esto, quiero dar de baja todo. Tené en cuenta lo siguiente, que dice en las bases:

La desuscripción, rescisión o baja del servicio se hará efectiva al día siguiente de efectuado dicho pedido.

Para ello deberá enviar el pedido de BAJA al 2020 o similares o al 0-800-345-2929 o al 0-810-555-2358 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Si llegás a conseguir que “BAJA” al 2020 no te dé error, sos un groso (idolo). Generalmente está caido ese número para la palabra BAJA. Como así también la opción de enviar un mensaje al 6661 con el texto BORRAR.

Si intentás por el 0800 o 0810, sólo vas a escuchar un “tuu, tuu” y nadie va a estar del otro lado para ayudarte con este quilombo que te metiste por unos $300 que nunca ganaste.

Por las dudas, aclaran en la letra chica que Las operadoras no se hacen responsables de este servicio, del contenido ni de la publicidad. Asi que … nada de llorar al *611 o *111.

Pero esto no sólo se aplica para la gran rifa de los $300 de crédito sino también para todas esas publicidades que bombardean la tv diciendo “envia colegiala al 2020 y recibí las mejores fotos eroticas de las colegialas más hots”. ¿Quienes ganan ahí? la señorita que posa se lleva una pequeña porción de la torta, los canales de tv (de hecho las fotos son genéricas y usan las mismas en todas las campañas, pero con la palabra colegiala, universitaria, chica hot, etc. pueden diferenciar de qué canal viene referido el cliente y distribuir la comisión), las telefónicas un poquito más y finalmente la mejor parte va a la compañia que promociona esto (en este caso la promo de $300): AXIS MUNDI S.A. con domicilio en Humboldt 2495, piso 10, CABA, y CUIT 30-70836473-4 conocida también como Bippie, By-Cycle y algún otro nombre más.

¿Y para vos que hay? nada.. las fotos de la colegiala que tiene unos 30 años y con un poco de photoshop y en un tamaño mínimo de imagen parece de 15 años.

¿Y ahora que hago?, mi opinión personal… llamá a la operadora por más que no se hacen responsables y decile al pobre representante de atención al cliente que ya atendió unas 200 quejas antes, que te cansaste de mandar baja al 2020 y que llamas por telefono y nadie te atiende, que necesitas una solución y que te ayude, siempre con buenas palabras y un buen trato, porque hasta donde sé los representantes de atención al cliente de las telefónicas pueden dar de baja este servicio desde su pc pero si lo tratás mal seguro se va a lavar las manos. Después de todo, él / ella no tienen la culpa que vos quisiste saber tu horóscopo diario vía SMS a $1 con la intención de ganar $300. ¿O no?.

UPDATE 14/01/09:
Ahora se está usando este nuevo formato de aviso (y regularmente los van cambiando):

21 comentarios

Clic aqui para comentar