Mi vida Publicidad

¿Existe Dios?

Varias veces me pregunté, como muchas personas seguro lo han hecho a lo largo de su vida, si ¿Existe realmente un Dios?.
A pesar de que yo soy Católico Apostólico Romano, aunque no practico la religión como dicen que debería (deber: ir a misa todos los Domingos y rezar cada día agradeciendo lo que tengo), yo en lo personal la practico haciendo cosas y esperando que alguien desde arriba vea que hago y dejo de hacer y aclaro que no hago para recibir.
Pero a veces siento un vacio tan grande en mi cuando veo, por ejemplo, un niño discapacitado sin un brazo mendigando, un animal sufriendo, gente mueriendo por enfermedades sin cura hasta el día de hoy y otros hechos que podría continuar mencionando en una larga lista. Estas cosas realmente me conmueven y es ahí cuando me pregunto ¿por qué Dios castiga asi?; y me doy con un debate muy amplio que no encuentro el punto de partida y mucho menos el de llegada con lo cual me lleva por momentos a dejar de tener fé y decir BASTA, pero después reflexiono y vuelvo a apoyarme en ella para algunos ámbitos de mi vida.
Luego de la breve introducción a lo que me pasa con la fé, les cuento que ayer un amigo me paso un video que es una propaganda de una asociación que promueve que se reinstale la religión en las escuelas en algún país del mundo (desconozco cuál es), justificando que la religión es conocimiento, pero más allá de lo que busca esta asociación el aviso me llegó y me ayudo a responder algunas de mis preguntas, podría decir que me hizo abrir un poco los ojos, acá les dejo el aviso que traduci con subtitulos en español para que se entienda mejor (el original tiene subtitulos en inglés) 🙂

Quizás no es Dios quien castiga, como dice un refrán: “Dios castiga y no muestra el lazo”… sino que es el mismo hombre quien no está haciendo bien las cosas -¡que novedad!- y por eso sucede lo que podemos ver a diario con sólo caminar unas cuadras por cualquier ciudad del mundo, pero si Dios creo el hombre ¿por qué le dió el poder de destruir a otros seres? o ¿quizás Dios le dió la mano al hombre y este le agarró el codo?…
Bueno, no me quiero meter más en religión porque es un tema que no me gusta debatir.. ¿por qué será tan difícil la religión y la política?, ¿quienes son los buenos? o ¿quienes los malos?.
Por último, El video original se llama: Does God exists? Y según lo que leí en Internet fue realizado por el ministerio de Educación y Ciencia del gobierno de la República de Macedonia. El director creativo del video fue Dusan Drakalski y el director artístico Nikola Vojnov.

Saludos

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *