Córdoba

Esculturas en el cantero de Av. Rafael Núñez

Una gigantesca escultura, inaugurada el 28 de diciembre de 2010 en el barrio Cerro de las Rosas, ocupa parte del cantero central de la avenida Rafael Núñez al 3800. Fue creada por Luis Wells a pedido del arquitecto urbanista Efraín Augustinoy y del Ristorante Italiano, empresa que hace un año pidió autorización a la Municipalidad de Córdoba para instalar la obra de arte.


Temor. Se temía que provocara un fuerte impacto visual en la transitada Núñez, pero el municipio otorgó el permiso. El intendente Daniel Giacomino firmó el decreto que la autoriza el 23 de agosto. El 28 de diciembre del año pasado, lució iluminada. Tiene cinco metros y medio de alto, por 60 centímetros de ancho.

Algunos automovilistas se han quejado porque a la noche cuando transitan por la avenida y pasan al lado de la escultura, las luces subterraneas iluminando hacia arriba los encandila por un momento.

Además que, se relleno el costado de la escultura con piedritas y esto implica un peligro, ya que una rueda de auto puede moder una piedra y tirarla hacia el vehículo que lo sigue por detras, reventandole un vidrio. Esto es algo pasa a menudo en las rutas.

Parque. Según Luis Colombo, dueño del Ristorante Italiano, se trata de un “toy” (juego) abstracto y multicolor, con forma geométrica. El restaurante asumió los costos y se comprometió a mantenerla. “El proyecto de Augustinoy busca crear un parque lineal de esculturas en la Núñez para generar un movimiento cultural”, explicó.

Transito.org.ar