Animales Sociedad Solidaridad

Escribile al Gobernador de Mendoza para que salve al oso polar del Zoo

oso

El oso polar Arturo está encerrado en el Zoológico de Mendoza lejos de su hábitat natural. Tiene 29 años y está sufriendo el calor en pésimas condiciones de encierro. Un parque especializado en osos polares de Canadá quiere socorrerlo, pero el Gobernador de la provincia, Francisco Pérez, se opone.

Por ello, Greenpeace se ha sumado y respaldado el reclamo de organizaciones locales y, junto a Banco de Bosques, han iniciado una petición dirigida al Gobernador de la provincia de MendozaSr. Francisco Perez, solicitando que intervenga para que el zoológico provincial mejore de manera inmediata el entorno del oso polar Arturo y garantizar su traslado al centro de conservación de osos polares Assiniboine, de Winnipeg, Canadá.

oso polar Arturo

Escribile ahora y pedile al Gobernador que mejore de inmediato las condiciones de Arturo y que permita a los especialistas del parque Assiniboine analizar al animal para su posible traslado a Canadá.

No tiene ningún sentido mantener un oso polar en una provincia como Mendoza y un país como ArgentinaEl eje de discusión no puede ser si el oso “Arturo” está bien o mal mantenido. Habría que preguntarse para qué se quiere mantener osos polares en el Hemisferio Sur. ¿Para salvarlos de la extinción? ¿Desde Mendoza? ¿Y con un único ejemplar? Claramente no es éste el objetivo. El objetivo del zoológico de Mendoza debe ser salvar las especies amenazadas de la región y del país. La respuesta para este oso polar es trasladarlo a un centro de conservación que pueda brindarle las características del entorno al que pertenece ya que, por haber nacido y vivido durante 29 años en cautiverio, Arturo no puede ser insertado en su hábitat natural.

Un zoológico hoy debería cumplir con los siguientes objetivos de forma simultánea: conservar, educar, investigar y recrear. Todo esto solo es posible si se cumple con un requisito fundamental: llevar adelante las mejores prácticas conocidas de bienestar animal.

HACÉ CLIC ACÁ Y FIRMÁ EL PETITORIO PARA QUE EL GOBERNADOR DE MENDOZA SALVE AL OSO POLAR DEL ZOO

No dejes de compartir en tu Facebook, sólo te tomará unos segundos:

Gracias.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *