Publicidad Seguridad Vial

Error en publicidad de Policía Caminera de Córdoba

El día domingo 24 de Julio de 2011, en el diario La Voz del Interior,  en la página 7 de la sección A, sale una publicidad de la Policía Caminera de Córdoba en el que le recuerda a la ciudadanía que se debe respetar la velocidad máxima y mínima en rutas, siempre.

Click en la imagen para ampliar

 

Ahora bien, hay un grave error en la pieza publicitaria, sobretodo por quién es el anunciante: la dirección de Policía Caminera de la Provincia de Córdoba, encargada de prevenir accidentes de tránsito.

El error grave es que el cartel de velocidad mínima que figura en la gráfica no existe.

En ninguna de las leyes de tránsito, tanto nacional como provincial figura ese tipo de cartel, por ende invita a la confusión.

En la Ley Nacional de Tránsito número 24449, Anexo L, indica que la señal debe tener este aspecto:

R.16 No se puede circular por la vía en la que está la señal, a una velocidad inferior a la indicada.

 

En la Ley Provincial de Tránsito número 8560, Decreto Reglamentario 318, se indica que el aspecto de la señal de velocidad mínima debe tener este aspecto:

R-411. VELOCIDAD MÍNIMA. Obligación para los conductores de vehículos de circular, por lo menos, a la velocidad indicada por la cifra, en kilómetros por hora, que figure en la señal, desde el lugar en que esté situada hasta otra de “Velocidad mínima” diferente, o de “Fin de velocidad mínima” o de “Velocidad máxima” de valor igual inferior.

Por ende, el cartel que figura como velocidad mínima en la gráfica publicada en el diario, no se corresponde con ninguna de las dos señales permitidas a nivel nacional y provincial en las rutas cordobesas para reglamentar la velocidad mínima.

Me pregunto, ¿así nos educa la Policía Caminera que depende de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito?.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *